miércoles, 2 de noviembre de 2016

FBI comprueba que Rusia no tiene vínculos con Donald Trump

FBI comprueba que Rusia no tiene vínculos con Donald Trump


FBI comprueba que Rusia no tiene vínculos con Donald Trump

"Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso", informó The New York Times.

El Gobierno ruso no tiene ningún vínculo con el candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, comprobó el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés).

Las investigaciones del FBI, que incluyeron a los asesores más próximos al empresario, arrojan que el Kremlin no está relacionado con Trump, a quien su rival demócrata Hillary Clinton le ha achacado un supuesto nexo con el Kremlin.

"Los agentes aseguran que ninguna de las investigaciones ha arrojado, de momento, ningún vínculo entre Trump y el Gobierno ruso", reveló el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, el FBI indagó conexiones con magnates financieros rusos, buscó a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha seguido una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso.

Además, el FBI cree que el "hackeo" de cuentas de correo de dirigentes demócratas que ha sucedido en los últimos meses y del que la Casa Blanca ha responsabilizado a Rusia, tiene como objetivo "alterar" la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Después de que el FBI reabriese el pasado viernes, a tan solo 11 días de las elecciones, su investigación contra Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado (2009-2013), los demócratas han exigido al director de la agencia, James Comey, que también informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin.


"No han aparecido pruebas que lo vinculen a él (Trump) o a nadie de su círculo político o empresarial directamente con Rusia", reafirmó The New York Times en su publicación.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario