El presidente turco afirma que no puede aceptar la masacre de palestinos por Israel en Gaza, como jamás ha podido aceptar los crímenes de Adolf Hitler.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en la capitalina ciudad de Ankara, 19 de octubre de 2016.
"Para mí es imposible olvidar la muerte de miles de personas (en Gaza). No he podido aceptar lo que cometió (el dictador alemán) Hitler, pero tampoco puedo aceptar los crímenes israelíes en los que ha matado a mucha gente", explicó el lunes Recep Tayyip Erdogan.


En una entrevista concedida al canal 2 israelí, el dignatario turco apuntó que "es inapropiado hacer la comparación y decir cuál ha sido más bárbaro", para después lamentar la masacre de civiles en la bloqueada Franja de Gaza.

Al ser preguntado sobre el interés de Ankara para asumir el posible papel de mediador en la solución del conflicto palestino-israelí, el presidente de Turquía acogió la propuesta al mismo tiempo que cuestionó si el régimen israelí se movilizaba en la misma dirección.

"¿Acaso Israel se acerca a una solución? No. No se acerca (...) Pero Israel no es el dueño de estos territorios y no deben olvidarlo", precisó Erdogan.

Con respecto al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), recalcó que no se trata de ninguna organización terrorista sino que es un movimiento político que busca la liberación del pueblo palestino y por esta misma razón debe formar parte de la solución al conflicto.

Por último, condenó los esfuerzos del régimen de Israel para apropiarse de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y dejó claro que "todos hemos de saber que (el régimen de Tel Aviv) nunca jamás podrá ocuparla".