jueves, 10 de noviembre de 2016

En Mosul no queremos la ayuda de Estados Unidos”

En Mosul no queremos la ayuda de Estados Unidos”

“En Mosul no queremos la ayuda de Estados Unidos”

El grupo chií Hashdi Shabi, que forma parte de las milicias que participan en la operación para liberar Mosul, ha criticado duramente las acciones de Estados Unidos en Irak.

El comandante del grupo chií Hashdi Shabi, Ahmet Arslan, ha declarado a la agencia Sputnik que su milicia no necesita el apoyo de los aviones estadounidenses desde el aire y ha acusado a Washington de tener una postura hipócrita en la lucha contra Daesh.
“No queremos que EEUU interfiera en la situación actual en Irak. Ya hemos expresado nuestra posición al primer ministro iraquí, Haider al Abadi. Hashdi Shabi no necesita la ayuda de EEUU desde el aire en el marco de la operación para liberar Mosul”, declaró el militar.
Además, Arslan agregó que las milicias han avanzado exitosamente en el sur de Mosul, mientras que muchos pueblos y aldeas han sido liberados de los terroristas.
“Los yihadistas retroceden con cada día. De hecho, el poderío de Daesh fue muy exagerado por los medios estadounidenses. Mientras tanto, todas las armas utilizadas por sus integrantes, incluso el agua potable, fueron suministradas por EEUU. Precisamente por esta razón consideramos que Washington ha tenido una postura hipócrita en su lucha contra Daesh”.
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, bajo control de Daesh desde junio de 2014. En la ofensiva participan, según los medios, los aviones de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario