jueves, 10 de noviembre de 2016

El fin de los medios de comunicación del EI

El fin de los medios de comunicación del EI

ei

El grupo terrorista EI ha anunciado la muerte del director de su principal órgano de propaganda y el grupo ha dejado de imprimir su periódico y otras publicaciones en la ciudad de Mosul, señalan informes locales.
El EI ha anunciado la muerte de Shehata al Masri en un ataque aéreo en una carretera cerca de Al Baay, al oeste de Mosul, junto a dos de sus ayudantes, señaló la agencia Al Sumariyah.
Aunque él no era muy conocido, parece haber sido una importante personalidad que trabajaba para los medios del grupo.
El EI ha reclutado a varias personas con experiencia en medios y en guerra psicológica y ha publicado películas y vídeos adoptando el estilo de los thrillers estadounidenses con el fin de transmitir sus mensajes.
El grupo ha dejado también de publicar su periódico en Mosul, en otra muestra de declive de su presencia en la ciudad tras los ataques de las fuerzas de seguridad iraquíes. El grupo ha trasladado también algunas de sus imprentas fuera de la ciudad.
Además del periódico, el EI editaba revistas con periodicidad semanal y mensual y folletos. La más conocida revista del EI era Dabiq, una publicación de 50 páginas en inglés y árabe, que aparecía tanto en papel como en edición digital.
Ahora todos estos medios han desaparecido o están en vías de hacerlo.
Esto supone un fuerte revés para el grupo terrorista porque éste utilizaba estos medios para transmitir sus mensajes al pueblo de Mosul.
Estas revelaciones se producen en un momento en el que el Ejército iraquí y sus aliados del Hashid al Shaabi continúan avanzando en su operación dirigida a liberar Mosul y Tal Afar, los últimos bastiones del EI en Iraq.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario