domingo, 27 de noviembre de 2016

Egipto envía aviones de guerra a Siria


geopolitico.es

Egipto envía aviones de guerra a Siria | 

 

 

Rubén Lara
Egipto ha enviado un escuadrón de aviones de guerra a Siria uniéndose al despliegue militar que está en marcha contra el terrorismo en el país, según un informe del periódico libanés As Safir.
Por primera vez aterrizaban esta semana en un aeródromo militar de Hama, provincia cercana a Alepo, varios aviones de combate egipcios.
As Safir informa de que los aviones están preparados para lanzar ataques a las órdenes del Ejército del Gobierno de Bashar al-Asad contra grupos terroristas como Daesh o el Frente Fath al-Sham así como dar apoyo logístico a la Fuerza Aérea Siria.
El periódico afirma también que junto con estos aviones se han desplegado en la ciudad siria en las pasadas dos semanas una gran cantidad de soldados egipcios, incluidos 18 pilotos de helicópteros, aunque aún está por confirmar si estos efectivos han entrado ya en operaciones de ataques aéreos.
Las fuentes del periódico libanés afirma también que ya hace un mes se apostaron dos generales egipcios en la sede del Estado Mayor del Ejército sirio en Damasco para monitorizar desde allí los distintos frentes de batalla y dar asesoramiento militar al ejército sirio.
Estos altos cargos militares se reunieron también con una división blindada cerca de Daraa, tras visitar en Al-Sweida una base aérea militar.
Este informe se ha publicado tras el apoyo tácito que el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi manifestó abiertamente hacia Bashar Al-Asad en un acto que dejó más claro si cabe el alejamiento que existe entre las posiciones de El Cairo y Arabia Saudí sobre el conflicto sirio.
Ambos gobiernos están en desacuerdo sobre Siria desde que Egipto se posicionó el mes pasado a favor de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tumbar la resolución contra Moscú que presentaron EE.UU., Reino Unido y Francia.
Administrador en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario