miércoles, 9 de noviembre de 2016

Economista de EE.UU. advierte de una posible recesión mundial

El Dow Jones Insdustrial Average tuvo una caída de más de 800 puntos.

El Dow Jones Insdustrial Average tuvo una caída de más de 800 puntos. | Foto: Getty Images

Publicado 9 noviembre 2016

El economista no cree que los mercados globales se recuperen pronto.

El economista estadounidense Paul Krugman advirtió este miércoles de una posible recesión global sin miras a una pronta recuperación. Sobre una posible recuperación de los mercados mundiales, que se desplomaron tras los resultados favorables a Donald Trump en EE.UU., Krugman indicó que esto no ocurrirá.
"Bajo cualquier circunstancia, poner a un hombre ignorante e irresponsable, que toma consejos de personas equivocadas, al mando de la nación con la economía más importante del mundo será muy mala noticia", dijo.
"Lo que lo hace especialmente malo ahora es el estado frágil en que la mayor parte del mundo está, ocho años después de la gran crisis financiera", explicó.
Aseveró que "en lo económico, y en todo lo demás, algo terrible acaba de suceder".
De acuerdo con el Wall Street Journal, el Dow Jones Insdustrial Average tuvo una caída de más de 800 puntos, lo que representa un 4 por ciento menos. Mientras que el Standard & Poor cayó 63 puntos y Nasdaq unos 100 puntos.
Los mercados asiáticos también cayeron. En Japón, la bolsa se desplomó en más del 5 por ciento, por lo que el ministro de Finanzas solicitó una reunión de urgencia con los representantes de la banca. En tanto, Hang Seng en Hong Kong perdió 416 puntos, casi 2 por ciento. 
El peso mexicano cayó 11 por ciento, mientras que el Yen y el Euro se dispararon frente al dólar.
Reuniones de emergencia
El ministerio de Finanzas japonés convocó una reunión de urgencia con el banco central por la caída de los mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario