martes, 22 de noviembre de 2016

Detenido en Madrid el supuesto cerebro financiero de la trama de corrupción de la brasileña Petrobras


rtve.es

Detenido en Madrid el supuesto cerebro financiero de la trama de corrupción de la brasileña Petrobras

 

 

RTVE.es
Un guardia civil custodia al presunto cerebro financiero de la trama Petrobras tras su detención en Madrid. REUTERS
  • El detenido, identificado como R.T.D., tenía nacionalidad brasileña y española

  • Llegó hace unos días a Madrid desde EE.UU.

  • La Guardia Civil asegura que era el responsable del pago de comisiones

La Guardia Civil ha detenido en un céntrico hotel de Madrid al supuesto cerebro financiero de la trama de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras, en la que está supuestamente implicado el expresidente, Lula da Silva.
El arresto ha sido llevado a cabo por el equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Huyó a España proveniente de EE.UU.

R.T.D., de 43 años, de nacionalidad brasileña y española, llegó a Madrid hace unos días proveniente de EE.UU., país en el que se había ocultado tras su huida de Brasil, según informa la web del Instituto Armado.
El ahora detenido era el responsable del pago de comisiones como contrapartida a la adjudicación de obra pública y privada, tanto en Brasil como en el extranjero.
R.T.D., era abogado de la empresa constructora Odebrechty y estaba siendo investigado por las autoridades brasileñas en el marco de la operación "Lavajato", por el presunto desvío de más de 50 millones de reales (14 millones de euros) a diversos partidos políticos.
El fiscal responsable del caso Petrobras ha acusado a Lula da Silva de ser el "comandante máximo" de la red de corrupción en la petrolera estatal, que movió miles de millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario