viernes, 18 de noviembre de 2016

CARDENALES REBELDES DEL VATICANO ACUSAN AL PAPA PACO DE “HEREJE”


CARDENALES REBELDES DEL VATICANO ACUSAN AL PAPA PACO DE “HEREJE”
 
18 noviembre, 2016

Cuatro cardenales firmaron una carta pública, sin precedentes en el Vaticano, en la que acusan al papa Francisco de causar confusión en asuntos clave para la doctrina católica, según informa BBC Mundo.


SOY TOTALMENTE CONTRARIO A LA VIOLENCIA FÍSICA, PERO ESTOY SEGURO DE QUE A ESTOS CARDENALES TAN ORTODOXOS, LES VENDRÍAN MUY BIEN UNAS CUANTAS HOSTIAS PAPALES
Los prelados Walter Brandmüller (Alemania), Raymond Burke (EE.UU.), Carlo Caffarra (Italia) y Joachim Meisner (Alemania) son los primeros signatarios de esa misiva pública, insólita en la historia reciente de la Iglesia Católica, en la que tildan al actual Pontífice de ser el principal causante de la actual confusión que reina entre los fieles.
El grupo de cardenales cuestiona al Papa Francisco por su encíclica apostólica “Amoris laetitia” (“La alegría del amor”), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.
En rigor, la carta no es nueva, ya que la enviaron en septiembre, con cinco preguntas concretas que requerían sólo un “sí” o un “no” como respuesta por parte del Papa, para aclarar lo que los cardenales consideran dudas o imprecisiones que tocan directamente “la integridad de la fe católica“.
Los cuatro altos prelados, que representan los sectores más conservadores del catolicismo, apuntan que Francisco ha generado “grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes”.
Además, le piden solución para las “interpretaciones contradictorias” que se desprenden de su tratado sobre el amor.
La carta representa una muestra abierta de rebeldía, que refleja el descontento de los tradicionalistas en el seno de la Iglesia.
Afirman que eligieron difundirla después de esperar dos meses por una respuesta del Pontífice que nunca llegó.

Origen: Cardenales rebeldes del Vaticano acusan al papa Francisco de hereje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario