domingo, 27 de noviembre de 2016

Ayatolá Khamenei lamenta incidentes dolorosos en Irán, Irak


Líder de la Revolución Islámica Ayatollah Seyyed Ali Khamenei
Líder de la Revolución Islámica Ayatollah Seyyed Ali Khamenei
Líder de la Revolución Islámica El ayatolá Seyyed Ali Khamenei ha ofrecido sus condolencias por la muerte de un gran número de iraníes en dos incidentes dolorosos recientes en el centro de Irak y en el centro-norte de Irán, instando a los funcionarios iraníes a dirigirse a ellos en la fuente.
En un mensaje el sábado, el ayatolá Khamenei expresó su profundo pesar por un ataque terrorista en Irak el jueves, que mató a casi 100 peregrinos chiítas, la mayoría iraníes.
El líder dijo que los grupos criminales y atroces de Takfiri llevaron a cabo una medida "hedionda y cobarde" para vengarse después de que sus ominosas tramas fueron frustradas y su malvado rostro fue revelado una vez más para todos.
El ayatolá Khamenei afirmó que también hay noticias "amargas y chocantes" sobre los crímenes cometidos por grupos terroristas y sus patrocinadores en otras partes del mundo, como Nigeria, Pakistán y Afganistán, que recuerdan a todos los musulmanes la amenaza de los grupos Takfiri y sus partidarios.
Cerca de 100 personas, la mayoría de ellos peregrinos iraníes chiítas, murieron después de que explosivos colocados en un camión fueron disparados el jueves en una gasolinera en la localidad de Shomali, en los suburbios de Hillah, a 100 km al sur de Bagdad.
Los peregrinos estaban en camino de regreso a Irán desde la ciudad santa de Karbala, en Irak, donde asistieron a rituales religiosos conmemorando Arba'een, el 40º día después del martirio del Imam Hussein (PBUH), el tercer Imam Shia.
El grupo terrorista Daesh Takfiri se adjudicó la responsabilidad del ataque en una declaración en línea.
El ayatolá Khamenei también se reunió con las familias de decenas de personas asesinadas en un accidente mortal en la provincia de Irán, en el centro-norte de Semnan.
El líder dijo que la tragedia ocurrió debido a la "negligencia o imprudencia" de las autoridades iraníes relevantes.
El líder instó a los funcionarios iraníes a dar prioridad a los esfuerzos para abordar las causas profundas de estos "dolorosos incidentes" y hacer todo lo posible para tratar a los heridos y aliviar los sufrimientos de las familias en duelo.
El viernes, un total de 45 personas perdieron la vida y 103 resultaron heridas en la colisión mortal de dos trenes de pasajeros en una estación en Semnan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario