domingo, 20 de noviembre de 2016

Angela Merkel se enfrenta a populistas mientras busca cuarta legislatura en 2017

Angela Merkel se enfrenta a populistas mientras busca cuarta legislatura en 2017

La señora Merkel ha liderado Alemania desde 2005
La señora Merkel ha liderado Alemania desde 2005
Ángela Merkel, la canciller alemana , ha dicho que buscará un cuarto mandato en las elecciones generales de 2017, mientras el país lucha con un aumento en el extremismo de extrema derecha, ataques terroristas domésticos y una afluencia de más de un millón de migrantes.
Meses de especulación sobre si la señora Merkel buscaría la reelección fue puesta a descansar el domingo por la mañana después de que ella le dijo a su partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que deseaba llevarlos a las urnas.
La mujer de 62 años, considerada ampliamente la mujer más poderosa del mundo, presidió la economía más fuerte de Europa desde 2005.
Una encuesta reciente encontró que el 59% de los alemanes están a favor de su reelección.
En caso de que cumpliera un cuarto mandato, la Sra. Merkel igualaría el historial de posguerra de su mentor Helmut Kohl, que presidió el país durante la caída del Muro de Berlín en 1989.
Los partidarios dicen que ofrecería una estabilidad muy necesaria a la política europea, que ya ha sido sacudida por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y la victoria electoral de choque de Donald Trump en Estados Unidos.
Mrs Merkel's distinctive hand gesture, which has been described as the "power rhombus"
El gesto distintivo de la señora Merkel, que ha sido descrito como el "rombo del poder"
S in embargo, también ha sido objeto de intensas críticas por su política de refugiados de "puertas abiertas", que vieron a cientos de miles de solicitantes de asilo entran en el país en 2015.
"Ella representa la moderación y el centrismo en lugar de los titulares baratos", dijo el líder de la CDU Julia Kloeckner el domingo.
La Sra. Klockner dijo a Welt am Sonntag que la Sra. Merkel representaba "estabilidad y fiabilidad en tiempos turbulentos porque mantiene la sociedad unida y se opone a la simplificación excesiva [de los populistas]".
Durante el fin de semana, un manifiesto preliminar con una serie de promesas clave para un cuarto mandato de Merkel fue ampliamente "filtrada" a los periódicos en Alemania.
Con el título "Orientación en épocas difíciles - para una Europa exitosa", varias de sus propuestas han sido vistas como un cambio hacia la derecha en un intento por recuperar el apoyo de los votantes enajenados.
This combo of 12 file pictures shows German chancellor Angela Merkel from 2005 - 2016
Este combo de 12 imágenes muestra la canciller alemana Angela Merkel de 2005 a 2016
Propuestas de manguera T incluyen una prohibición del uso del velo integral en las vistas judiciales públicos, beneficia a los recortes a los migrantes que "se niegan a integrar" y también una prohibición de los matrimonios adolescentes.
"Cualquiera que se niegue a integrar y desprecie nuestro estado de derecho y nuestros valores debe enfrentar sanciones, para reducir los beneficios y la deportación", dice un extracto.
El borrador del manifiesto también dijo que estaba llegando a aquellos "que se ven a sí mismos como perdedores de la modernización y buscan refugio en partidos populistas tanto a la derecha como a la izquierda".
Una fecha aún no se ha fijado para la elección, pero se espera que tenga lugar entre agosto y octubre.
Uno de los principales obstáculos para la campaña de la señora Merkel es probablemente el partido ultranacionalista Alternative für Deutschland (Afd), que ha visto aumentar su popularidad en Alemania y según un estudio reciente es ahora el tercer partido más grande del país.
El grupo anti-islam, que está representado en 10 parlamentos estatales, ha hecho una campaña agresiva contra la política de refugiados de la señora Merkel, que dice permitir a los terroristas entrar en el país como solicitantes de asilo.
Lemania ha visto un aumento en los ataques terroristas domésticos desde el año pasado, como los disparos julio Múnich en el que un adolescente extremistas de extrema derecha abatido a tiros a 10 personas e hirió a otras 36 en un centro comercial.
En octubre, un sospechoso de terror sirio se suicidó en su celda de prisión después de que sus compañeros refugiados descubrieran que estaba planeando un ataque suicida y lo entregó a la policía.
Y el 24 de julio, un refugiado sirio en Baviera hirió a 15 personas después de que se hizo estallar cerca de la entrada a un festival de música.
Ese mismo día, la policía alemana detuvo a un refugiado sirio en el suroeste de Alemania después de apuñalar a una mujer embarazada hasta la muerte con un cuchillo de kebab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario