martes, 25 de octubre de 2016

Wikileaks revela comentarios ‘ingenuos’ de Clinton sobre Putin

Wikileaks revela comentarios ‘ingenuos’ de Clinton sobre Putin

wikileaks
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Las revelaciones de WikiLeaks sacan a la luz los comentarios ‘ingenuos’ de Hillary Clinton sobre el presidente ruso, que desatan las críticas de su asesora.
Clinton, quien había hecho estos comentarios en los textos de sus intervenciones pagadas por la corporación Goldman Sachs, había recibido las críticas de su asesora, Mandy Grunwald al respecto, revelan los correos electrónicos del jefe de la campaña presidencial demócrata, John Podesta, publicados por WikiLeaks, citado este lunes por la agencia rusa de Sputnik.
“Esas intervenciones contienen mucho material sobre la política exterior, incluidos comentarios ingenuos acerca del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que podrían causar problemas”, señala Grunwald en uno de los correos enviados a Podesta.
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. que había dedicado una parte de sus declaraciones en las campanas electorales y los debates presidenciales a las arremetidas contra Rusia y Putin y criticar a su rival republicano, Donald Trump, por admirar al presidente ruso, en sus intervenciones en Goldman Sachs en 2013, elogiaba a Putin y decía que seguiría desarrollando con Rusia unas relaciones “más positivas”.
“Desearíamos mantener unas relaciones positivas con Rusia para que Putin adoptara una postura menos defensiva en las relaciones con Estados Unidos”, aseveró Clinton.
De acuerdo con Hillary Clinton, esto permitiría a los dos países “cooperar en ciertos terrenos”. Asimismo en 2013, Clinton intervino en una de las organizaciones judías en Chicago y declaró que “Putin siempre provocaba interés”.
El portal de filtraciones WikiLeaks publicó los primeros correos el 8 de octubre y sigue divulgando los mensajes confidenciales: a la fecha fueron publicados ya más de 26.000 correos.
El escándalo de correos, que proviene del período cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), ha ofrecido en los últimos meses una oportunidad a sus adversarios para que ataquen a la aspirante demócrata con acusaciones como ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.
Asimismo, a principios de octubre, el cofundador del portal de filtraciones, Julian Assange, anunció una serie semanal de documentos relacionados con las elecciones de Estados Unidos del 8 de noviembre y otros asuntos, y en julio, destapó otro escándalo en el seno de los demócratas, el cual revelaba las conspiraciones de los demócratas contra el correligionario rival de Clinton, Bernie Sanders.
tmv/ktg/myd/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario