sábado, 15 de octubre de 2016

WikiLeaks: Clinton amenazó a "rodear China con el sistema de defensa antimisiles"

WikiLeaks: Clinton amenazó a "rodear China con el sistema de defensa antimisiles"


WikiLeaks: Clinton amenazó a "rodear China con el sistema de defensa antimisiles"

Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. amenazó en privado a Pekín si no lograba detener el programa nuclear de Corea del Norte.

Las últimas filtraciones realizadas este jueves por WikiLeaks de los correos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, contienen pruebas de que, mientras ejercía el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., la candidata demócrata amenazó con "rodear China con el sistema de defensa antimisiles" si Pekín no lograba frenar el programa nuclear de Corea del Norte, informa Associated Press.

Los correos de Podesta, publicados en la quinta y la sexta tanda de filtraciones de WikiLeaks, contenían registros de documentos privados de Clinton sobre la cuestión de China. En uno de ellos la candidata demócrata afirma: "Vamos a rodear a China con la defensa antimisiles. Vamos a llevar más flota a la región". "Entonces, China, adelante. O empiezas a controlarles o vamos a defendernos contra ellos", escribe Clinton en otro fragmento recogidos por AP.

Además, la exsecretaria de Estado reconoció que la obtención de un misil balístico por parte de Corea del Norte puede poner en peligro no solo a los aliados de Washington en el Pacífico, sino al propio EE.UU., dado que "teóricamente los misiles pueden alcanzar Hawái y la costa oeste".

Corea del Sur y EE.UU. han realizado recientemente ejercicios navales conjuntos a gran escala. Pionyang calificó esas maniobras de "grave provocación" que está "empujando a la ya inestable Península coreana a la peor crisis".

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario