jueves, 20 de octubre de 2016

Venta masiva: Rusia, China y Arabia Saudí se deshacen de los bonos estadounidenses


argentinatoday.org

Venta masiva: Rusia, China y Arabia Saudí se deshacen de los bonos estadounidenses

Dolar Obama
Rusia redujo las inversiones en bonos del Tesoro de Estados Unidos en 700 millones de dólares en agosto de 2016. Tras la reducción, la cantidad de bonos que posee el Estado ruso es de 87.500 millones de dólares, según el sitio web del Departamento del Tesoro de EEUU.
Es el segundo mes consecutivo que Rusia reduce la inversión en la deuda del Gobierno de Estados Unidos: en julio la redujo en $2.700 millones, dice el sitio web. Actualmente, Rusia ocupa el número 17 en la lista de los mayores acreedores de Estados Unidos. El primer lugar lo sigue ocupando China, en el segundo lugar está Japón y en tercero, Irlanda.
En general, las inversiones mundiales en la deuda del Gobierno estadounidense cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2012. Por ahora, la demanda de los inversores privados compensa esta tendencia, pero es posible que el Sistema de la Reserva Federal tenga que recurrir a medidas de flexibilización cuantitativa en el caso de aumento de presión sobre el dólar.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la cantidad total de inversiones internacionales en la deuda nacional de EEUU ascendió a 3.948 billones de dólares. Según los expertos, la última venta tan masiva en el mercado de la deuda pública de Estados Unidos tuvo lugar en el 1978.
En agosto, el mayor vendedor de la deuda estadounidense fue China, que vendió títulos por la suma de 33.700 millones de dólares (un récord desde diciembre de 2013). Japón redujo su inversión en 10.600 millones de dólares.
Otros $3.500 millones en valores fueron vendidos por Arabia Saudí cuyas inversiones se redujeron al mínimo desde noviembre de 2014. Durante los últimos 12 meses, Pekín y Riad llegaron a ser los principales vendedores de valores de EEUU.
Fuente: https://mundo.sputniknews.com/economia/201610191064214125-rusia-china-arabia-bonos-estadounidenses/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario