domingo, 9 de octubre de 2016

Soldados de EEUU vendieron armamento militar a países enemigos

Soldados de EEUU vendieron armamento militar a países enemigos

Seis elementos robaron el equipo, valuado en un millón de dólares, a través de internet
(EFE/Archivo)
(EFE/Archivo)

(NOTICIAS YA).- Seis soldados de Fort Campbell y otras dos personas fueron acusados formalmente por un jurado federal de participar en una conspiración para robar equipo militar y venderlo a otras naciones, incluyendo enemigas.
De acuerdo con FOX News, el equipo y armamento, valuado en un millón de dólares, incluía telescopios, partes de ametralladora y lanzagranadas, entre otros artículos, los cuales eran vendidos por internet al mejor postor.
Dos de los acusados presuntamente vendieron dicho equipo a clientes en Rusia, China, Hong Kong, Kazajistán, Ucrania y México, entre otros países.
Los procesados el miércoles son John Roberts, de 26 años; Cory Wilson, de 42; Michael Barlow, de 29; Jonathan Wolford, de 28; Kyle Heade, de 29; Alexander Hollibaugh, de 25; Dustin Nelson, de 22 y Aaron Warner, 24.
“Las acciones de los soldados acusados hoy no debería de ninguna manera manchar el honor de los valientes hombres y mujeres que orgullosamente sirven en las fuerzas armadas de nuestro país y dan todo para proteger la libertad de los Estados Unidos”, dijo el fiscal David Rivera.
La mayoría se enfrenta a una condena de cinco años prisión, mientras que para Barlow podrían ser 10 y para Roberts y Wilson hasta 20 por otros cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario