domingo, 9 de octubre de 2016

Siria es un pretexto para que Israel y EEUU dominen la región"

Siria es un pretexto para que Israel y EEUU dominen la región"


"Siria es un pretexto para que Israel y EEUU dominen la región"

Hezbolá advierte de que la crisis Siria es una herramienta para provocar crisis en todos los países de Oriente Medio y ponerlos al servicio de Israel y EE.UU.

“Hicieron entrar a los terroristas en Siria para que destruyan ese país y cambien su Gobierno. Otro de sus objetivos de empezar la guerra en Siria, es destruir el eje de la Resistencia y sus partidarios con la finalidad de crear otra Siria y poner un régimen mercenario que esté al servicio de EE.UU. y el régimen sionista”, afirmó el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, según informó el jueves la agencia oficial libanesa de noticias NNA.

Para llegar a sus objetivos, prosiguió, también aumentarán las presiones sobre otros países de la región como Irak e Irán con la intención de que el régimen de Israel sea el único poder en Oriente Medio y junto con Estados Unidos dominen la región.

Hicieron entrar a los terroristas en Siria para que destruyan ese país y cambien su Gobierno. Otro de sus objetivos de empezar la guerra en Siria, es destruir el eje de la Resistencia y sus partidarios con la finalidad de crear otra Siria y poner un régimen mercenario que esté al servicio de EE.UU. y el régimen sionista”, dijo el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

De acuerdo con Qasem, afortunadamente, Hezbolá ejerce un papel destacado en Siria y ayuda al Ejército del país árabe y a su pueblo a impedir el colapso de Damasco; de hecho, tras cinco años de conflicto, ellos no han podido lograr sus objetivos. "Eso es un gran logro", añadió.

“Nosotros no luchamos en nombre de nadie (…) luchamos para que la Resistencia siga siendo poderosa (…) y para impedir que los takfiríes logren sus objetivos. Hemos tenido muchos momentos exitosos y esperamos más éxitos en el futuro", recalcó.

Hizo hincapié en que una solución política es la única opción para el conflicto sirio y manifestó que Estados Unidos alega que está dispuesto a encontrar una vía política, sin embargo, añadió, actúa sin compasión y no elige métodos humanitarios.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno del presidente del país árabe, Bashar al-Asad. Según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, el conflicto ha dejado ya unos 400.000 muertos.

El movimiento libanés ha acumulado muchos logros en la lucha antiterrorista en el territorio sirio. En esta línea, el periódico israelí Haaretz informó el pasado mes de septiembre que Hezbolá cuenta con sufiente poderío para luchar fuertemente en dos frentes, es decir, contra los terroristas en Siria y el régimen israelí.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario