jueves, 13 de octubre de 2016

Rusia y EE.UU. se reunirán en Suiza para tratar situación de Siria


Rusia y EE.UU. se reunirán en Suiza para tratar situación de Siria


El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, están de acuerdo en ese encuentro sobre Siria.

El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, están de acuerdo en ese encuentro sobre Siria. | Foto: voanoticias

Este primer encuentro se realizaría luego de que Washington anunciara días antes el congelamiento en las negociaciones con Moscú para un nuevo alto el fuego en ese país árabe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este miércoles a través de un comunicado una reunión con el Gobierno de Estados Unidos en la ciudad de Lausana, Suiza, el próximo sábado para tratar la situación en Siria y otros países de la región del Medio Oriente.
Este sería el primer encuentro de este tipo desde que Washington anunció que congelaría las negociaciones con Moscú para un nuevo alto el fuego en Siria.


El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense John Kerry, están de acuerdo en esas conversaciones para "crear las condiciones de resolución de la crisis siria" junto a "países clave de la región", señala el comunicado oficial.
"Preferiríamos un encuentro restringido, como una reunión de negocios en lugar de un debate del tipo Asamblea General" de la ONU, resaltó Lavrov en la misiva.
Por otro lado, el Departamento de Estado de EE.UU. confirmó la asistencia de John Kerry, al encuentro internacional. Por su parte, el diplomático ruso precisó que esas discusiones incluirán la presencia de Turquía, Arabia Saudita y quizás a Catar.


Rusia mantiene su disposición de formar una amplia cooperación internacional para derrotar a los extremistas en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario