miércoles, 12 de octubre de 2016

Países del BRICS celebrarán cumbre para la reconstrucción de Siria

Países del BRICS celebrarán cumbre para la reconstrucción de Siria

brics

Entre los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar la cumbre de los BRICS en Goa, la India. Uno de los temas que discutirán los cinco países que integran el grupo es la creación de un Fondo para la Restauración de Siria, que busca ayudar a la recuperación del país de Bashar al Assad, explica Valery Usachev, columnista de SFTnews.
Usaschev señal que la India ya mostró interés en ayudar a Bashar al Assad después de la reunión, mantenida el pasado mes de agosto, entre el presidente sirio y el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Mobashar Jawad Akbar. China también sigue con interés el desarrollo de la situación en Siria, un país que le interesa económicamente, por ser una fuente de petróleo y fosforita.
Por lo tanto, tres de los cinco países de los BRICS —la India, China y Rusia— están interesados en ayudar, invertir y colaborar en Siria.
Él recuerda que “China ha superado a EEUU en el ámbito económico”, opina Usachev. Por ahora, habrá que esperar a la decisión que tomen los BRICS en la cumbre que celebrarán en Goa.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario