sábado, 22 de octubre de 2016

Morena fue el único partido que votó en contra de los “gasolinazos”

Morena fue el único partido que votó en contra de los “gasolinazos”

morena-gasolinazo
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados fue el único que votó en contra de la Ley de Ingresos, la cual contempla mantener el impuesto a las gasolinas y la liberalización de su precio, lo que traería consigo más “gasolinazos” en 2017.
Las bancadas del PRI, PAN, PRD, MC, PVEM, PANAL y PES votaron a favor en lo general de dicha Ley de Ingresos impulsada por el gobierno federal.
A pesar de que el PAN advirtió que de no revertirse la reforma fiscal de 2013 no aprobaría dichas iniciativas, finalmente terminó votando a favor en lo general.
Por su parte, el PRD se manifestó en tribuna en contra de los “gasolinazos”, pero la mayoría de su bancada también terminó votando a favor del dictamen en lo general.
Incluso el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y el diputado independiente, Manuel Clouthier, votaron a favor en lo general de la Ley de Ingresos que traería consigo más “gasolinazos” en 2017.
La bancada de Morena fue la única que votó en su totalidad en contra de la Ley de Ingresos al advertir que no hay condiciones para hacer los ajustes a las características en que se adelantará la liberalización de los precios de las gasolinas.
El diputado federal de Morena Vidal Llerenas advirtió que con la aprobación de dicha Ley de Ingresos, durante 2017 continuarán los aumentos en el precio de la gasolina.
“Se mantiene el impuesto a las gasolinas. Más o menos se pretenden recaudar 80 mil millones de pesos más que el año pasado; es decir, seguirá habiendo incrementos en las gasolinas”, detalló.
El legislador de Morena advirtió que el porcentaje de aumento que sufrirán las gasolinas depende del comportamiento de los precios internacionales del petróleo.
Asimismo, indicó que la liberalización del mercado que entrará en vigor a principios del próximo año podría influir en el comportamiento de los precios de las gasolinas
Con 406 votos a favor y 43 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2017.
Cámara de Diputados: Votación de la Ley de Ingresos de la Federación 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario