miércoles, 19 de octubre de 2016

Militantes de ocho localidades sirias deponen las armas

Militantes de ocho localidades sirias deponen las armas

terroristas siria

El Centro Ruso de Coordinación para la Paz en Siria anunció el martes que los grupos militantes de ocho localidades sirias más han decidido deponer las armas y firmar un acuerdo de paz con el gobierno.
“Los militantes que ocupaban cinco localidades en Latakia, dos en Hama y una en Homs han puesto fin a su lucha contra el gobierno sirio”, dijo el Centro Ruso en una declaración.
“El número total de ciudades que se han unido al proceso de reconciliación es de 807”, añade el centro.
El sábado, grupos armados de siete localidades en tres provincias distintas firmaron otros acuerdos con responsables del gobierno y abandonaron la lucha y entregaron sus armas.
“Las negociaciones entre los representantes del Centro y los líderes locales de varios grupos armados de las provincias de Damasco, Homs, Alepo y Quneitra han llevado ahora a 69 grupos armados locales a abandonar sus armas y firmar acuerdos con el gobierno sirio”, añadió la declaración.
Cabe señalar que los esfuerzos del Centro Ruso están coordinados con el Ministerio de Reconciliación Nacional, cuyo titular, Ali Haider, ha conseguido resultados espectaculares en la reducción de la violencia en el país.
Algunos observadores consideran que este proceso a nivel local es más efectivo a la hora de poner fin a los enfrentamientos que el formato de negociaciones como los de Ginebra o Viena con grupos opositores pagados por Arabia Saudí.
En los últimos meses, un fuerte bajón en la moral de los militantes ha llevado a miles de estos últimos a dejar las armas y reincoporarse a la vida civil.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario