sábado, 22 de octubre de 2016

Las Guerras Económicas de Washington contra todo el mundo le está llevando al aislamiento comercial y político

Las Guerras Económicas de Washington contra todo el mundo le está llevando al aislamiento comercial y político

Resultado de imagen de Las guerras económicas mundiales de Washington

Las guerras económicas mundiales de Washington


18.10.2016 :: Estados Unidos
Introducción: 
Durante la mayor parte de las últimas dos décadas Washington ha puesto en marcha de manera agresiva guerras militares y económicas contra al menos nueve países, ya sea directamente oa través de su ayuda militar a los aliados y proxies regionales. 

Las tropas aéreas y terrestres de Estados Unidos han bombardeado o invadido Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Somalia, Siria, Yemen y el Líbano.



Más recientemente Washington ha intensificado su guerra económica global frente a las principales rivales económicos, así como contra los países más débiles. 

Los EE.UU. ya no limita sus impulsos agresivos hacia los países periféricos en el Oriente Medio, América Latina y Asia del Sur: 

Se han declarado guerras comerciales contra las potencias mundiales en Asia, Europa central y oriental y los estados del Golfo.

Los objetivos de la agresión económica de Estados Unidos incluyen potencias económicas como Rusia, China, Alemania, Irán y Arabia Saudita, así como Siria, Yemen, Venezuela, Cuba y la región de Donbas de Ucrania.

Hay una distinción cada vez más delgada entre el ejército y la guerra económica, como los EE.UU. han movido con frecuencia de una a la otra, sobre todo cuando la agresión económica no se ha traducido en 'cambio de régimen' - como en el caso de la campaña de sanciones contra Irak que conduce hasta la devastadora invasión y destrucción.

En este ensayo, nos proponemos examinar las estrategias y tácticas que subyacen a la guerra económica de Washington, sus éxitos y fracasos, y las consecuencias políticas y económicas para orientar las naciones y para la estabilidad mundial.

Guerra económica de Washington y de alimentación global

Los EE.UU. han utilizado diferentes armas tácticas, ya que persigue sus campañas económicas contra adversarios específicos e incluso contra sus aliados desde hace mucho tiempo.

Dos supuestos aliados, Alemania y Arabia Saudita, han sido atacados por la Administración Obama y el Congreso de Estados Unidos a través de manipulaciones 'legales' dirigidas a sus sistemas financieros y la propiedad en el extranjero. 

Este nivel de agresión contra la soberanía es notable e imprudente. 

En 2016 el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio una palmada con una penalización de dólar $ 14 de millones de dólares en el primer banco internacional de Alemania, el Deutsche Bank, tirando la bolsa alemana en el caos, impulsando las acciones del banco hasta el 40% y desestabilizar el sistema financiero de Alemania. 

Este ataque sin precedentes a los principales bancos de un aliado fue en represalia directa por el apoyo de la recaudación de impuestos de la Comisión Europea $ 13 de millones de dólares contra los EE.UU. de impuestos evasión de Apple Corporation por sus chanchullos financieros notorios en Irlanda de Alemania.

Los líderes políticos y empresariales alemanes inmediatamente despedidos de la retórica legalista de Washington por lo que era: 

la venganza de la administración Obama con el fin de proteger la evasión de impuestos y el lavado de dinero de las multinacionales de Estados Unidos que serán sancionadas por la UE.

El presidente del comité económico del Parlamento alemán declaró que el intento bruto de Estados Unidos para extorsionar Deutsche Bank tenía todos los elementos de una guerra económica. 

Observó que Washington tenía una "larga tradición de utilizar todas las oportunidades disponibles para librar lo que equivalía a una guerra comercial si beneficia a su propia economía" y los "daños exorbitantes reclamar" contra el Deutsche Bank fueron un ejemplo de castigo. 

Las sanciones económicas en contra de algunos de los principales socios comerciales de Alemania, como Rusia, China e Irán, constituyen otra táctica para socavar la gran economía de exportación de Alemania. 

Irónicamente, Alemania todavía se considera "un valioso aliado" cuando se trata de las guerras de Estados Unidos contra Siria, Afganistán e Irak, que han llevado a millones de refugiados a Europa crear el caos con el sistema político, económico y social de Alemania y amenaza con derrocar al gobierno de "aliado" Angela Merkel.

El Congreso de Estados Unidos lanzó una guerra económica-judicial contra su aliado más cercano en la región del Golfo, cuando se aprobó una legislación que concede a las víctimas del terrorismo islamista, especialmente en relación con los ataques de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, el derecho a demandar al gobierno de Arabia Saudita y aprovechar sus activos en el extranjero. 

Esto incluyó inmensos "fondos soberanos" del Reino y constituye una violación flagrante y arbitraria de la soberanía Arabia. 

Esto abre la caja de guerra económica de Pandora al permitir que las víctimas demanden a cualquier gobierno que patrocine el terrorismo, incluyendo a los Estados Unidos! 

Los líderes sauditas reaccionaron inmediatamente amenazando con retirar miles de millones de dólares de activos en bonos del Tesoro de Estados Unidos e inversiones.

Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Rusia están diseñadas para fortalecer su dominio sobre las economías de Europa que se basan en el comercio con Rusia. 

Estos se han debilitado en especial las relaciones comerciales de Alemania y Polonia con Rusia, un mercado importante para las exportaciones industriales alemanas y productos agrícolas polacos. 

Originalmente, se suponía que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Moscú para perjudicar a los consumidores rusos, provocar inestabilidad política y conducir a 'cambio de régimen'. 

En realidad, los disturbios que provocó ha sido principalmente entre los exportadores europeos, cuyos contratos con Rusia fueron triturados y se perdieron miles de millones de euros. 

Por otra parte, el clima político y diplomático entre Europa y Rusia se ha deteriorado, mientras que Washington ha "girado" hacia un enfoque más militarista.

Resultados en Asia han sido aún más cuestionable: campaña económica de Washington contra China se ha movido con torpeza en dos direcciones: tratados lesivas con los países de Asia y el Pacífico y una creciente cerco militar de Estados Unidos de las rutas comerciales marítimas de China.

El régimen de Obama envió al secretario del Tesoro Jack Lew para promover la Alianza del Pacífico trans- (TPP) entre una docena de gobiernos regionales, lo que evidentemente excluir a China, el mayor poder económico de Asia. 

En un golpe a la administración saliente Obama, el Congreso de Estados Unidos rechazó su arma económica máxima competición contra China, el TPP.

Mientras tanto, Obama animó a 'sus' aliados 'antiguos en las Filipinas y Vietnam para demandar a China por violaciónes marítima sobre la controvertida »Islas Spratly ante la Corte Permanente de Arbitraje. Japón y Australia firmaron pactos militares y acuerdos de bases con el Pentágono destinadas a interrumpir las rutas comerciales de China. 

El llamado "Pivote a Asia 'de Obama es una campaña transparente para bloquear China a partir de sus mercados y socios comerciales en el Sudeste de Asia y el Pacífico de América Latina. 

La guerra económica flagrante de Washington dio lugar a bofetadas duras aranceles de importación de las exportaciones industriales chinas, especialmente acero y neumáticos. 

Los EE.UU. también envió un 'reforzado' Armada aire y mar de '' ejercicios conjuntos a lo largo de las rutas comerciales regionales de China y su acceso al petróleo del Golfo Pérsico crítico, lo que desencadenó una "guerra de tensión".

En respuesta a la agresión torpe de Washington, el gobierno chino hábilmente puso en marcha el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIb) con más de cincuenta países ansiosamente firmar en ofertas comerciales y de inversión lucrativas con Pekín. 

El sorprendente éxito de AIIb no es un buen augurio para el 'pivote a Pacific Hegemonía' de Obama.

El llamado acuerdo EEUU-UE-Irán no puso fin a la guerra comercial de Washington contra Teherán. 

A pesar del acuerdo de Irán a desmantelar su programa de enriquecimiento de uranio pacífica y programas de investigación nuclear, Washington ha bloqueado a los inversores y trató de socavar las relaciones comerciales, mientras que mantiene miles de millones de dólares de activos estatales iraníes, congeladas desde el derrocamiento del Sha en 1979. 

Sin embargo, un alemán misión comercial firmado un acuerdo de tres mil millones de comercio con Irán a principios de octubre de 2016 y pidió a los EE.UU. cumplir con su parte del acuerdo con Teherán - hasta ahora sin éxito.

Los EE.UU. se mantiene solo en el envío de su armada naval nuclear para el Golfo Pérsico y pone en peligro las relaciones comerciales. 

Incluso el Reino de Arabia Saudita, el enemigo de larga data de la República Islámica de Irán, ha aceptado un acuerdo de la producción de petróleo de cooperación en una reciente reunión de la OPEP.

declaración de guerra económica contra dos de sus poderosos aliados más estratégicos, Alemania y Arabia Saudita y tres nuevas potencias mundiales de la competencia de Washington, Estados Unidos ha erosionado la competitividad económica, socavado su acceso a los mercados lucrativos y el aumento de su dependencia de las estrategias militares agresivas más de la diplomacia.

Lo que es sorprendente y desconcertante sobre el estilo de guerra económica de Washington es lo costoso que ha sido para la economía de Estados Unidos y los aliados de Estados Unidos, con tan poco beneficio concreto.

Las compañías petroleras estadounidenses han perdido miles de millones en negocios conjuntos de explotación con Rusia a causa de las sanciones de Obama. banqueros estadounidenses, agro-exportadores, empresas de alta tecnología se están perdiendo en las ventas lucrativas sólo para 'castigar' a Rusia sobre el régimen increíblemente corrupta y fallido golpe de Estados Unidos en Ucrania.

Corporaciones multinacionales, especialmente aquellos involucrados en Pacific Coast transporte y astilleros, los productores de agroexportación Silicon Valley de la industria de alta tecnología y el estado de Washington están amenazados por los acuerdos comerciales de Estados Unidos que excluyen a China.

El mercado de mil millones de dólares de Irán está en busca de todo, desde aviones comerciales de maquinaria para la minería. ofertas comerciales grandes han se han perdido a las empresas estadounidenses porque Obama sigue imponiendo sanciones de facto. 

Mientras tanto, los competidores europeos y asiáticos están firmando contratos.

A pesar de la dependencia de Washington el conocimiento técnico alemán y las inversiones saudíes petro-dólar como clave para sus ambiciones globales, las políticas irracionales de Obama siguen socavando las relaciones comerciales de Estados Unidos.

Washington se ha metido en la guerra económica contra "menores potencias económicas 'que sin embargo desempeñan un papel político importante en sus regiones. 

Los EE.UU. retiene el boicot económico de Cuba; salarios de TI agresión económica contra Venezuela e impone sanciones económicas contra Siria, Yemen y la región de Donbass, en el este de Ucrania. 

Si bien estos países no son costosos en términos de pérdidas económicas a los intereses comerciales de Estados Unidos, ejercen considerable influencia política e ideológica en sus regiones, que socavan las ambiciones de Estados Unidos.

Conclusión

El complejo de Washington a la guerra económica complementa sus militares alimentó la construcción del imperio.

Pero la guerra económica y militar están perdiendo proposiciones. 

Mientras que los EE.UU. pueden extraer algunos miles de millones de dólares de Deutsche Bank, se habrá perdido mucho más en el largo plazo, las relaciones a gran escala con los industriales alemanes, los políticos y los financieros. 

Esto es crítico porque Alemania juega el papel clave en la formación de la política económica en la Unión Europea. La práctica de los Estados Unidos corporaciones multinacionales que buscan off-shore paraísos fiscales en la UE puede llegar a un punto muerto cuando la Comisión Europea dé fin a sus investigaciones actuales. 

Los alemanes no puede ser demasiado comprensivos con sus competidores estadounidenses.

Asociación Trans-Pacífico de Obama (TPP) tiene no sólo el colapso, que ha obligado a China a abrir nuevas vías para el comercio y la cooperación con los países de Asia y el Pacífico - exactamente lo contrario de su objetivo original de aislamiento de Beijing. 

Asia Infraestructura de China y el Banco de Inversiones (AIIb) ha atraído a 4 tiempo más participantes que los proyectos del TPP y de infraestructura masiva de Washington se están financiando para unirse además a los países de la ASEAN a China. El crecimiento económico de China está en el 6,7% más de tres veces superior al de los EE.UU. en un 2%. 

Lo que es peor, para la administración de Obama, Washington ha alienado a sus aliados históricamente más fiables, ya que China, profundiza los lazos económicos y acuerdos de cooperación con Tailandia, Filipinas, Pakistán, Camboya y Laos.
Irán, pese a las sanciones de Estados Unidos, está ganando mercados y el comercio con Alemania, Rusia, China y la UE.

El conflicto de Arabia con Estados Unidos aún tiene que jugar de salida pero cualquier escalada de demandas contra el reino dará lugar a la huida de cientos de miles de millones de dólares de inversión de los EE.UU..

En efecto, la campaña de guerra económica de Obama puede conducir a la guerra militar infinitamente más costoso y la pérdida masiva de puestos de trabajo y los beneficios para la economía de Estados Unidos. 

Washington está cada vez más aislado. 

Los únicos aliados que apoyan su campaña de sanciones económicas son potencias de velocidad de segundo y tercero, como los parásitos gobiernos corruptos actuales en Ucrania y Polonia. 

Mientras los polacos y ucranianos pueden 'no saben vivir' fuera del FMI y la UE y agarran 'préstamos' de Estados Unidos, van a cargo de Obama contra Rusia. 

Israel, con tal de que puede engullir un adicional de $ 38 mil millones de dólares en "ayuda" de Washington, sigue siendo el mayor defensor de la guerra contra Irán.

Washington gasta miles de millones de dólares de contribuyente de Estados Unidos en sus bases militares en Japón, Filipinas y Australia para mantener su hegemonía en la región de Asia y el Pacífico. 

Sus aliados, sin embargo, están salivando ante la perspectiva de mayores acuerdos comerciales y de inversión en infraestructura con China.

La guerra económica no funciona para el Washington debido a que la economía de Estados Unidos no puede competir, sobre todo cuando se ataca a sus propios aliados y socios tradicionales. 

Sus aliados regionales están dispuestos a unirse a los mercados "prohibidos" y participación en grandes proyectos de inversión financiados por China. 

Los líderes asiáticos consideran cada vez más Washington, con su "giro al militarismo 'políticamente poco fiable, inestable y peligroso. Después de la misión económica del gobierno de Filipinas a China, esperar más a 'saltar del barco'.

La guerra económica contra los adversarios declarados sólo puede tener éxito si los EE.UU. está comprometido con el libre comercio con sus aliados, pone fin a las sanciones punitivas y se detiene presionando para que los tratados comerciales exclusivos que socavan las economías de sus aliados. 

Por otra parte, Washington debe dejar de atender a los caprichos de los intereses nacionales especiales. En ausencia de estos cambios, su campaña perdedora de guerra económica sólo puede convertirse en la guerra militar - una perspectiva devastador para la economía de Estados Unidos y para la paz mundial.
Resultado de imagen de Las guerras económicas mundiales de Washington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario