viernes, 21 de octubre de 2016

La UE abordará la crisis migratoria y Rusia

La UE abordará la crisis migratoria y Rusia



Los líderes de la UE se reunirán el 20 y 21 de octubre en Bruselas para discutir temas relacionados con la crisis migratoria, el Brexit, y los tratados del TTIP (La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) y CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio). Además, hoy esta programada la discusión sobre Rusia.
Ocultar

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, después de su regreso de Washington, anunció que la reunión de hoy se dedicará a la crisis migratoria, especialmente a la luz del hecho de que algunos países (probablemente, se refiere a Grecia) han recibido más ayuda financiera de la UE, pero no cumplen con sus compromisos. Recordemos que según los últimos datos, Grecia perdió frente a Italia el primer lugar en número de inmigrantes.
Anteriormente, el canciller de Austria, Cristiano Kern, quiso poner esta cuestión en el orden del día.
Ocultar

Además, hoy se discutirá la estrategia del bloque en las relaciones con Rusia. Renzi añadió que inevitablemente afectará la cuestión del conflicto sirio, que fue discutido ayer por la noche después de una reunión del "Formato de Normandía" entre Vladimir Putin, Angela Merkel y François Hollande.
Probablemente, después de reunirse con Obama, Renzi empezará a promover la posición pro-estadounidense, pero la realidad demuestra que Europa prefiere establecer relaciones más estrechas con Moscú, a pesar de algunas de sus declaraciones, a veces contradictorias y hostiles.
Es significativo que durante la reunión de la noche en Berlín, Vladislav Surkov estaba sentado al lado del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, a pesar de que fue incluido en las denominadas listas de sanciones de la UE, que le prohíben entrar en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario