martes, 25 de octubre de 2016

La Pesadilla de Mongolia - De como una Neoliberal Revolución de Colores deja sin color ni futuro a un país


La Pesadilla de Mongolia - De como una Neoliberal Revolución de Colores deja sin color ni futuro a un país








Las delicias del neoliberalismo: Tras una 'revolución de colores' que la alejó de Rusia y China, Mongolia se hunde

La pesadilla de Mongolia
Creciente déficit presupuestario, deuda externa, daños al medio ambiente: Después de un breve aumento en el país agrícola rico en recursos experimentó una dramática caída económica Raoul Rigault







La economía de Mongolia se basa principalmente en la reducción de los amplios recursos naturales: asentamiento en Ulaanbaatar (julio de 2013)


Foto: Carlos Barria / Reuters



Mongolia es un nuevo "estado de tigre", como Corea del Sur, Taiwán e Indonesia.


Dado que los observadores burgueses eran hace unos años determinado.


El país había adoptado el socialismo en 1990 y luego configurar paso a paso para la privatización y la economía de mercado.


Después de las dificultades iniciales de la profecía parecía ser la realidad. 2011 fue el inmenso país, escasamente poblada, con un aumento del producto interno bruto (PIB) de 17,5 por ciento "campeón de crecimiento".


También en los próximos dos años hemos llegado a los dos dígitos, pero luego se fue cuesta abajo.Después de magro 2,4 por ciento en el año anterior sólo se espera un aumento del 0,4 por ciento en 2016 y el (BAD)


De acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo, la situación no mejorará en 2017.
Rasant abajo


Principales causas del accidente son el colapso de los precios de los productos básicos y la tasa de desaceleración significativa del desarrollo en el principal socio comercial de China.


La economía de Mongolia es la de un país en desarrollo clásico y se basa principalmente en un pilar: el desmantelamiento de los amplios recursos minerales.


En el territorio, que es cinco veces más grande que la de la República Federal, tiene algunos de los depósitos más grandes del mundo de hierro, plata, oro, zinc, níquel, estaño, fosfatos, cobre, carbón, petróleo y la construcción de los teléfonos inteligentes indispensables de los raros tierra.


Su exportación como materia prima sin procesar representa el 90 por ciento de las exportaciones. Maquinaria, vehículos de motor, productos químicos e incluso la gasolina o el aceite del motor debe ser obtenido a partir de los dos grandes vecinos Rusia y China y se pagará en moneda extranjera.


Paralelamente a los caídos precios mundiales de los productos de la minería, la moneda de Mongolia fue fuertemente devaluada. Le costó un dólar en 2013 todavía promedio 1.535 Tugrik, a mediados de septiembre el año 2016 2.243 Tugrik ya se debían.


Al mismo tiempo, la deuda pública del 32,7 por ciento del PIB creció en el año jubilar de 2011, a 87,6 por ciento actualmente. Para 2017 se espera que el 92,7 por ciento.


La deuda externa prácticamente explotó: de 91,4 (2011) a 183 por ciento (2015).


Los pasivos internacionales de bruto más de $ 20 mil se compensan con las reservas de divisas del Banco Central de 1,3 millones de dólares.


Según el Banco Mundial, la tendencia a la baja se aceleró aún más.


En los primeros siete meses de este año, el gasto público creció un 33 por ciento, mientras que los ingresos cayeron un 3,3 por ciento. Sin medidas correctivas, el déficit presupuestario ascenderá a más del 18 por ciento al final 2016a


Un valor alarmante, que quieren poner a los representantes de la institución neoliberal con los métodos habituales para el cuerpo. gerente del Banco Mundial, James Anderson recomienda "paso significativo hacia la consolidación fiscal".


Se piensa, en particular, a una reconstrucción de la "generosa sistema de transferencias de bienestar social" en el que se centran en la reducción de la pobreza sólo en "políticas específicas". Cualquiera que conozca este proceso en Grecia, sabe lo que se quiere decir. Aquí, el llamado consumo del gobierno de Mongolia asciende hoy en día sólo el 11,6 por ciento del PIB. En Alemania, el 19,4 por ciento.





Al igual que en Atenas lleva el social en Ulaanbaatar explosivos.


Según los cálculos de la ADB 21,6 por ciento de los mongoles viven por debajo del umbral de la pobreza.existen en la República Popular China y Taiwán 7,2 por ciento hasta 1,5:


Para la comparación.


Doscientos recién nacidos mueren antes de su primer cumpleaños. La esperanza de vida de los hombres no es incluso 66 años.


El desempleo se ha convertido en un fenómeno de masas, si bien la tasa oficial es constante indicada por el ocho por ciento.


De acuerdo con las conclusiones de la ADB sólo alrededor del 58 por ciento de la fuerza de trabajo son también muy ocupado. Muchos de ellos se ahogan sus frustraciones en lo que va de alcohol de alta prueba. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco muere de cáncer mongol, la mayoría de ellos por cáncer de hígado.
El vuelo aéreo a Ulán Bator


Por tanto, la situación en la ex paraíso natural es preocupante porque ahora el hogar de la mitad de los tres millones de personas en la capital, que está a punto de explotar y en los bordes de enormes barrios pobres han surgido.


Sin electricidad, calefacción e instalaciones sanitarias, las personas necesitan cerca de 400 metros correr allí en la sección a la siguiente pozo de agua y la inclinación de sus aguas residuales en agujeros excavados por cuenta: con consecuencias fatales para las aguas subterráneas.


En los meses de invierno crudo que queman carbón sin procesar, que no tienen a nadie en China, de madera y neumáticos viejos todo lo posible para evitar morir congelados en sus tiendas tradicionales (yurtas).Junto con los gases de escape de los automóviles, cuyo número 2005-2013 aumentó de 75.000 a más de 300.000, y las centrales térmicas, que también queman carbón en bruto y el filtro es una palabra extranjera, lo que se traduce en la cuenca de Ulaanbaatar a la contaminación del aire, el después de la declaración corresponsal del Neue Zürcher Zeitung "Beijing hace durante la época de invierno, en comparación con un verdadero centro de salud".


La contaminación por partículas muy finas supera la permitida en la UE está aumentando en más de 25 veces.


Además de los recortes sociales y las "reformas estructurales" que se espera por el final de junio había llegado al gobierno del Partido Socialistas (MPP), es precisamente la promoción de la agricultura sea la solución - una despedida paradójica a la 'Tiger Estado' -Illusion.


Desde 1940, el país registró un aumento de la temperatura media de 2,14 grados centígrados cada vez con más cálidos veranos e inviernos eisigeren, que fueron particularmente afectada en los últimos años. dijo que gracias a este "dzud" fenómeno meteorológico proporcionan pastos para las ovejas grandes, vacas y cabras ya no suficiente comida.


Más de un millón de los 70 millones de animales han muerto solo el invierno pasado, debido a las bajas reservas de grasa.


¿Cómo entonces cuando recomendado por los expertos de reducción de ganado en rebaños en los 25 millones de animales "óptima" para el nuevo pilar económico formado sigue siendo un misterio.
Con la esperanza de Oyu Tolgoi


Esto también explica por qué las más grandes esperanzas en el proyecto minero gigantesco de Oyu Tolgoi se establecen recientemente.


En el depósito de oro, plata y cobre de Australia Multi Rio Tinto y la compañía canadiense de Recursos turquesa Colina han invertido $ 6.4 mil millones en el cielo abierto.


En los próximos años debe fluir más bien cinco mil millones para la minería subterránea en 200 pozos kilómetro. Inicio de entrega sólo 2020 y 2027 como muy pronto un alcanzará su plena capacidad. Otra decepción: Con el fin de combatir la pobreza y el desempleo de masas este pozo hará poco debido a que la degradación se lleva a cabo principalmente por la maquinaria.


No es imposible, por lo tanto, que los gerentes de Occidente pronto se apodera de la misma suerte, que ya están experimentando muchos hombres de negocios y turistas chinos en la actualidad.


El son muchos en Ulaanbaatar como culpable de la dependencia económica y la fallida mejorar su calidad de vida - y por lo tanto son más a menudo víctimas de ataques xenófobos violentos.


Si el Partido Revolucionario del Pueblo de Mongolia, es decir, la parte que el antiguo partido gobernante de la época socialista, que no se habían vuelto socialdemócrata, porque algo puede cambiar, parece muy dudoso. Sin embargo, el MPRP se produjo en la última elección, después de todo, a ocho por ciento de los votos emitidos.


https://www.jungewelt.de/2016/10-24/038.php


Mongolia solicita préstamo del FMI 30 de de septiembre de, el año 2016










Mongolia ha solicitado un préstamo de rescate del Fondo Monetario Internacional, ya que se enfrenta a una creciente batalla para tapar el hueco en sus finanzas públicas.





La nación de Asia central ha presentado una solicitud formal de ayuda del fondo para sostener su balanza economía y dirección de las presiones de pagos, un portavoz del FMI confirmó hoy.


Un equipo del FMI visitará la capital de Mongolia, Ulan Bator, el mes próximo para llevar a cabo conversaciones con el gobierno, que ha estado luchando para controlar su déficit presupuestario, hacer sus pagos internacionales, y poner freno a una severa depreciación de su moneda de acuerdo al producto global derrota precio.


La economía de Mongolia es muy dependiente de la minería y materias primas en la demanda de la vecina China - apetito que ha sufrido fuertes golpes en los últimos años como la mayor economía de Asia se desplaza hacia el crecimiento impulsado por el país.


El déficit presupuestario del país ha sondeado al 20 por ciento del PIB este año y que se enfrenta a alrededor de 2 mil millones $ en la deuda pública y privada del año siguiente.


Los analistas habían esperado extensamente el país para ir gorra en la mano con el FMI a pesar de las repetidas negativas del gobierno de Mongolia. Su deuda externa total se estima alrededor de $ 23.5bn, casi dos veces el tamaño de su economía $ 12 mil millones.Por eso, la deuda pública es de aproximadamente $ 8.4bn.


El mes pasado, el banco central elevó las tasas de interés en 4,5 puntos porcentuales, en un intento desesperado para estabilizar el Tugrik tanque.


Las discusiones sobre el programa comenzarán la próxima semana, cuando el FMI se reúne durante sus últimas reuniones de Perspectivas de la economía mundial en Washington DC, dijo que el fondo.





Otras lecturas - Mongolia: de un préstamo a otro


Bloomberg


http://www.ft.com/fastft/2016/09/30/mongolia-requests-imf-bailout/ .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario