sábado, 15 de octubre de 2016

La Casa Blanca discutirá la posibilidad de atacar Siria

La Casa Blanca discutirá la posibilidad de atacar Siria


Barack Obama considerará las ofertas sobre la puesta en marcha de posibles escenarios militares contra las tropas rusas y sirias.
Ocultar
Cerca de la línea roja
Se supo que una de las propuestas prevé el uso de la Fuerza Aérea estadounidense para atacar las bases militares, los depósitos de municiones y los radares sirios. Este es el escenario más radical, ya que tendrá una inevitable respuesta por parte de los ejércitos sirio y ruso.
Ocultar
La guerra: ¿estado de emergencia y tercer mandato?
Si las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se enfrentaran a las tropas rusas en Siria, esta agresión podría derivar en un conflicto directo entre Moscú y Washington. Existe una alta probabilidad de que los halcones y los neoconservadores estadounidenses quieran que se produzca exactamente este desarrollo de la situación. Si Barack Obama decide declarar el estado de sitio, las elecciones de Estados Unidos podrían ser canceladas, hecho que jugará a favor de los intereses neoliberales, ya que Donald Trump no será capaz de ocupar la Casa Blanca y los neoliberales tendrán las manos libres por algún tiempo para actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario