jueves, 6 de octubre de 2016

¿GUERRA A LA VISTA? GENERALES INDIOS QUIEREN INICIAR CAMPAÑA DE 6 MESES EN LA CACHEMIRA CONTROLADA POR PAKISTÁN

¿GUERRA A LA VISTA? GENERALES INDIOS QUIEREN INICIAR CAMPAÑA DE 6 MESES EN LA CACHEMIRA CONTROLADA POR PAKISTÁN 
 
 
En medio de las crecientes tensiones entre Pakistán y la India sobre la disputada región de Cachemira, se informa que varios generales de la India están pidiendo a su Gobierno que apruebe una campaña sostenida de seis meses para destruir la “infraestructura terrorista” en el lado paquistaní de la frontera de dicha región.
57f37cbbc461885e358b456e

“Tenemos que buscar una campaña sostenida. La red terrorista está huyendo, pero si realmente queremos lograr algo, tenemos que establecer un plan a medio plazo, una campaña de seis meses. Un solo ataque no los disuadirá”, declaró un oficial de alto rango del ejército indio al Times of India, en un mensaje destinado al gobierno del país.
La sugerencia se produce en un momento de crecientes tensiones sobre Cachemira, una zona montañosa fronteriza entre la India y Pakistán que ha estado en disputa durante siete décadas. Cada parte controla parte de la región, mientras que se atribuye la soberanía sobre la totalidad de la misma. Dos de las tres guerras que las dos naciones han luchado entre sí han sido sobre Cachemira.
breu-1-b
Las tensiones afloraron dos semanas después de un ataque sufrido en un campamento indio, que dejó 19 muertos entre los guardias fronterizos. El ejército de la India afirmó que lanzó “ataques quirúrgicos contra los terroristas” el jueves pasado a través de la Línea de Control (LOC), la militarizada frontera de facto entre las dos partes de Cachemira. Pakistán negó que se hubiera producido la incursión, afirmando que el bombardeo transfronterizo de la India había matado a dos soldados paquistaníes.
La situación se agravó aún más después de que la India informara de un nuevo ataque en Cachemira dirigido contra el campamento del regimiento 46 de fusileros Rashtriya Rifles en Baramulla la tarde del domingo, que provocó una cacería humana hacia al menos seis hombres armados implicados en el ataque, que se habían retirado amparándose en la oscuridad, de acuerdo con informes indios.
57f37cbbc461885e358b456e
De acuerdo con el reportaje del Times of India, los generales indios dicen que tienen una oportunidad para destruir 40 “plataformas de lanzamiento” de militantes que alojan a más de 200 efectivos, si se les da la luz verde para la operación.
“Tenemos la oportunidad ahora. Todo el mundo está preparado y tenemos una posición de fuerza mucho más fuerte en la Línea de Control que nuestros opositores. Este es el momento de realizar una muestra de fuerza que disuadirá las acciones terroristas transfronterizas”, declaró un oficial del Ejército.
Fuente: https://www.rt.com/news/361558-india-pakistan-kashmir-campaign/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario