martes, 18 de octubre de 2016

“FIDEL CASTRO MERECE DOS PREMIOS NOBEL: EL DE LA PAZ Y EL DE ECONOMÍA”


“FIDEL CASTRO MERECE DOS PREMIOS NOBEL: EL DE LA PAZ Y EL DE ECONOMÍA” (Paul Estrade, Académico francés)

ARTÍCULO ANTERIOR.

París, 11 oct (PL).- Fidel Castro merece dos Premios Nobel, el de la Paz y el de Economía, afirmó hoy el académico francés Paul Estrade, durante un intercambio celebrado en esta capital sobre la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana.


LAS ACADEMIAS SUECA Y NORUEGA SON SIMPLEMENTE DOS SANEDRINES COMPUESTOS POR “PERSONALIDADES” PACATAS, DE LA DERECHA INTELECTUAL BURGUESA E HIPÓCRITA, QUE EXPLOTAN LA HERENCIA DEL INVENTOR DE LA DINAMITA PARA QUE SE LUZCA LA REALEZA NÓRDICA. AUNQUE EL SIMBOLISMO ES OPORTUNO, FIDEL NO NECESITA DE NINGÚN NOBEL QUE AVALEN SU EXTRAORDINARIO PATRIOTISMO Y SU LUCHA POR LA PAZ
Ante un concurrido público, el profesor emérito de la Universidad París-VIII, especialista en temas de América Latina, resaltó así la trascendencia del líder, durante la presentación en la embajada de Cuba del libro ‘Fidel Castro, héroe de los desheredados’, del escritor francés Salim Lamrani.
De acuerdo con Estrade, Fidel Castro merece el Nobel de la Paz por la intensa labor desarrollada durante décadas, para favorecer el fin de los conflictos en diversos lugares del planeta.

Asimismo, indicó, ‘merece el Nobel de Economía por dirigir durante 50 años a un país bloqueado económicamente (por parte de los Estados Unidos) y lograr que la nación sobreviviera con dignidad a pesar de esa circunstancia’.
Al presentar el libro que rinde homenaje al líder revolucionario por su 90 cumpleaños, Salim Lamrani resaltó la lucha incansable de Castro para hacer de Cuba una nación independiente, soberana y digna.
El joven investigador galo se refirió particularmente a la estrecha relación que Fidel Castro supo entablar con el pueblo, basada en la sinceridad y la comunicación constante, lo que le valió un tremendo prestigio y autoridad.

‘Incluso figuras importantes del Gobierno de Estados Unidos admitieron la indiscutible popularidad de Fidel entre los cubanos’, sostuvo el ensayista, quien citó además documentos de fuentes norteamericanas que aceptan explícitamente ese hecho.
Por otro lado, Lamrani subrayó su condición de visionario del futuro, con tintes casi proféticos, lo que se evidencia en sus tempranas alertas sobre la situación del cambio climático, cuando nadie en el planeta hablaba de ese fenómeno.
Al respecto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, recordó una frase muy usada para referirse a Fidel: ‘Fidel viajó al futuro y regresó para contárnoslo’.
A la presentación del libro asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en París, integrantes de asociaciones de solidaridad, cubanos residentes en esta nación europea y numerosos franceses interesados en la realidad cubana.
Varios de los presentes intervinieron para resaltar la obra de Fidel Castro a favor de Cuba, de la región latinoamericana y muchas otras causas justas en el mundo.
Origen: #FidelCastro merece dos Premios Nobel, afirman en #Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario