miércoles, 19 de octubre de 2016

Esta es la percepción de los mexicanos sobre la corrupción en el país

Esta es la percepción de los mexicanos sobre la corrupción en el país




Además de sentirnos más inseguros, este año los mexicanos experimentamos mayor corrupción y menos acceso a derechos fundamentales, esto de acuerdo con el ranking mundial que mide el Estado de Derecho en 113 países, en el que México bajó nueve lugares en comparación al año pasado.
Este año  México ocupa el lugar 88 de 113 países que evalúa el índice de Estado de Derecho realizado por el World Justice Project (WJP), sin embargo el año pasado México se ocupaba el lugar 79. Este estudio se basa en la forma en la que los ciudadanos se sienten respecto a la corrupción, la seguridad, la justicia y el acceso a los derechos fundamentales.
Reportan otro asalto en Circuito Interior.

Parte de este estudio se basa en encuestas aplicadas a ciudadanos y expertos, quienes denunciaron que en México uno de los puntos más débiles son la justicia civil y penal, que son de las peores evaluadas a nivel mundial. El estudio de este año junto más de 100 mil encuestas a ciudadanos y más de 2 mil 700 encuestas a expertos.
Estas encuestas se dividen en 8 factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil y Justicia Penal.
De acuerdo con el estudio de WPJ el indicador de “Orden y Seguridad” es uno de los más bajos, pues los ciudadanos no siente que el crimen esté controlado ni que los conflictos civiles disminuyan. Esto ya se reflejaba en la investigación de percepción de inseguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Otro indicador en el que México reprobó fue en el de “corrupción”, en el que se evalúan a los servidores públicos (cof, cof Javier Duarte, cof cof, Guillermo Padrés). En el ranking global de Ausencia de Corrupción, nuestro país quedó en el lugar 99.

El gobernador de Veracruz Javier duarte, vendió propiedad en EU en 10 dólares
La entrada Esta es la percepción de los mexicanos sobre la corrupción en el país aparece primero en Sopitas.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario