viernes, 14 de octubre de 2016

Empresarios mexicanos generan miles de empleos en EEUU

Empresarios mexicanos generan miles de empleos en EEUU


Empresarios mexicanos generan miles de empleos en EEUU

Si bien hay muchas plantas estadounidenses que operan en México, en EE.UU. también hay empresarios mexicanos que crean miles de empleos desde hace unas décadas.

El Instituto México del Centro Wilson, citado el jueves por la cadena británica BBC, afirma que desde 2007 la inversión de mexicanos en Estados Unidos se ha duplicado.

Es dinero que llegó de la mano de grandes compañías como Bimbo, Gruma o América Móvil entre otras, que instalaron centros de producción en territorio estadunidense.

Estas inversiones impactan a los 50 estados (de EE.UU.) e incluye un grupo diverso de industrias, desde construcción y minería hasta televisión y servicios financieros”, señala un estudio realizado sobre las relaciones económicas entre los Estados Unidos y México.

Los consorcios han creado 123.000 nuevos empleos, señala el estudio Creciendo juntos: las relaciones económicas entre los Estados Unidos y México.

“Estas inversiones impactan a los 50 estados (de EE.UU.) e incluye un grupo diverso de industrias, desde construcción y minería hasta televisión y servicios financieros”, añade el documento.

Por ejemplo, el Grupo Bimbo, continúa, que es la mayor empresa panificadora del mundo y es propiedad mexicana, opera 70 panaderías y emplea a 27.000 personas en Estados Unidos.

La incursión del grupo corporativo mexicano en Estados Unidos empezó con la compra de Sara Lee, la mayor productora de pasteles en ese país.

Actualmente, la filial estadunidense de Bimbo opera 69 plantas y mantiene más de 13.000 rutas de distribución. Es la quinta panificadora del país por ventas.

Incluso la industria automotriz de EE.UU., que ha sido foco de atención mediática por las inversiones realizadas al sur de la frontera, “recibe una significativa inversión mexicana”.

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha sido de los más críticos en el tema, pues recientemente cuestionó el traslado de una cadena de producción de Ford a sus armadoras en el estado mexicano de Sonora.

A la actividad de los grandes conglomerados mexicanos se suma la migración de cientos de empresarios que partieron de México, e instalaron o fundaron sus negocios en ciudades de Texas, Arizona o California.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario