miércoles, 19 de octubre de 2016

El "Formato de Normandía": Kiev quiere la guerra, París y Berlín están confundidos

El "Formato de Normandía": Kiev quiere la guerra, París y Berlín están confundidos

19.10.2016
La reunión de los países participantes en el  "Formato de Normandía" está prevista para el 19 de octubre. Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania se reunirán en Berlín para discutir la aplicación de los acuerdos de Minsk.
Ocultar
Sin ilusiones
Con el fin de lograr la estabilidad en el Donbass, Moscú sigue considerando que no hay alternativa a la aplicación de los acuerdos de Minsk. Sin embargo, no se hace ilusiones respecto a que Kiev se comprometa a cumplir con ellos: últimamente, la situación ha empeorado en la línea de contacto y se observa un aumento en la escalada del conflicto en la región. Durante el último día, el ejército de Ucrania ha violado el alto el fuego 253 veces. También fueron registrados bombardeos de artillería de gran calibre y de morteros.
Ocultar
La conspiración de Berlín
Es de destacar que los líderes de Alemania, Francia y Ucrania tienen previsto celebrar una reunión separada en Berlín, antes de reunirse bajo el "Formato de Normandía", con el fin de coordinar sus posiciones y "animar a Rusia a un diálogo significativo". También es importante tener en cuenta que la posición de Kiev deja en claro que el gobierno ucraniano no tiene intención de cumplir con los términos de los acuerdos de Minsk, cuyo protocolo indica en primer lugar que las Repúblicas Populares deben celebrar elecciones, y solo después de cumplir a rajatabla con este requisito, Ucrania tendrá el control sobre la frontera estatal. En la página web del presidente Petro Poroshenko se ha publicado una declaración suya en la que afirma: "Ellos nos exigen la celebración de las elecciones, pero las elecciones en Donbass en presencia de las tropas rusas se llevarán a cabo exactamente mediante el escenario de Crimea, con el mismo resultado. Para nosotros esto no es aceptable, así que ahora todo depende de Rusia..." Es importante tener en cuenta que muchos de los observadores de la OSCE declararon que no hay ninguna evidencia de la presencia del ejército ruso en el Donbass.
Ocultar
Una posición transparente
Algunos expertos sostienen que Berlín y París quieren utilizar esta reunión con el fin de discutir temas relacionados con la crisis de Siria. Sin embargo, un portavoz del presidente ruso ha descartado esta posibilidad.
"El presidente está abierto para cualquier debate sobre la situación en Siria, como él mismo subrayó ante los periodistas durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la India, pero el propósito de la reunión de mañana esta programado bajo el " Formato de Normandía" dijo Dmitri Peskov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario