sábado, 8 de octubre de 2016

El Banco Mundial destacó a Macri, pero alertó por la pobreza

El Banco Mundial destacó a Macri, pero alertó por la pobreza



El presidente del organismo, Jim Yong Kim, elogió las políticas emprendidas por el jefe de Estado “para volver a los mercados internacionales”. Sobre el índice de indigencia difundido por el INDEC, admitió “sorpresa” por la elevada cifra y calificó la situación como “preocupante”.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó hoy las políticas emprendidas por el presidente Mauricio Macri “para volver a los mercados internacionales”, si bien alertó que los datos de pobreza de la Argentina conocidos tras las cifras oficiales del nuevo INDEC resultaron “sorpresivos” y preocupantes”.
“Es muy alentador ver lo que ha hecho el presidente Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay en su esfuerzo para volver a los mercados internacionales”, expresó Jim Yong Kim, consultado por la agencia Télam acerca de la nueva relación entre el BM y la Argentina, durante la conferencia de apertura de la Asamblea conjunta del Fondo y la entidad que preside.
“Ha sido muy importante que la Argentina haya podido insertarse de esta manera (a los mercados), fue muy alentador”, subrayó.
Sobre los nuevos datos de pobreza que difundió el INDEC, los consideró “sorpresivos” y “preocupantes”. “La razón es que ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos”, destacó.
Para Kim, que ayer estuvo reunido con Prat Gay, “la Argentina ha vuelto a comprometerse a mostrar datos transparentes y fidedignos”, para que, a partir de allí, “aumentar el diálogo y el trabajo” conjunto en pos de reducir la pobreza en el país, que supera el 32%.
“Nosotros tenemos una cartera con la Argentina de las más grandes con el Banco Mundial y tenemos mucha experiencia en pobreza”, cerró, con un tono favorable hacia la solución del problema.
Fuente:http://www.larazon.com.ar/economia/Banco-Mundial-destaco-Macri-pobreza_0_831900060.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario