miércoles, 19 de octubre de 2016

El Banco Euroasiático de Desarrollo se expande

El Banco Euroasiático de Desarrollo se expande

 
 
19.10.2016
El Presidente de la Junta del Banco Euroasiático de Desarrollo, Dmitry Pankin, habló sobre los planes de expansión global. Según él, los candidatos a la adhesión son 12 países, entre ellos tambien se encuentran los aliados tradicionales de Washington.
Ocultar
Los planes
Se informa de que junto a los paises que ya participan, tales como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Rusia tambien  se unirán nuevos miembros, entre ellos Azerbaiyán, Vietnam, Egipto, Israel, India, Indonesia, Irán, Mongolia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Japón.
Se espera que los trámites necesarios se pueden completar hasta el 2018.
Ocultar
La política y economía
Tradicionalmente, la esfera económica es el dominio de los intereses políticos de Washington, y la esfera rusa es una cooperación militar con los países socios. Por lo tanto, la participación de grandes inversores, tales como Japón, Corea del Sur e Israel que, entre otras cosas, tambien son los paises satélites de Estados Unidos, significa no sólo un éxito económico, sino también político.
En particular
Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que Japón ha decidido crear el mayor fondo de inversión del mundo, junto con Arabia Saudita, cuyas relaciones con el "amigo jurado" de los Estados Unidos también se ha deteriorado bruscamente. Según el presidente de la japonesa Softbank, Masayoshi Son, Japón está buscando un nuevo proyecto exitoso después de su fructífero apoyó de proyecto cibernético chino "Alibaba", que, según algunos expertos, proporciona asistencia al gobierno chino.
Teniendo en cuenta la promesa de Japón para trabajar en estrecha colaboración con Rusia en la esfera económica, todos estos movimientos pueden concluir en unos proyectos muy interesantes, incluyendo los que tienen un valor estratégico para el Estado.
Ocultar
El fondo
Recientemente, en otra institución financiera rusa, el Banco de Desarrollo del BRICS, se han aprobado los primeros cinco proyectos que fueron asignados a cada uno de los países miembros.
Al mismo tiempo se supo que Washington ha bloqueado a Rusia en el FMI. Se ha informado de que las instrucciones para bloquear todos los proyectos relacionados con Moscú, fueron enviadas a los representantes de Estados Unidos en el FMI, el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales a pesar del hecho de que Rusia durante diez años no se ha recurrido a la ayuda del FMI. Estas acciones ilegales convencieron a muchos gobiernos de la falta de principios de Washington, lo que obligó a tomar medidas activas en la búsqueda de socios alternativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario