lunes, 10 de octubre de 2016

EEUU sopesa lanzar ataques limitados contra Ejército sirio

EEUU sopesa lanzar ataques limitados contra Ejército sirio





El Pentágono estudia lanzar operaciones militares ‘limitadas’ contra el Ejército y el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El diario internacional en árabe Asharq al-Awsat, con sede en el Reino Unido, citando fuentes en el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) y la Casa Blanca, reportó el sábado que Washington “considera llevar a cabo ataques limitados” contra el Ejército sirio, a fin de impedir la intensificación de la “crisis” en la ciudad norteña siria de Alepo.

Los funcionarios declararon al rotativo que las medidas podrían incluir ataques aéreos que EE.UU. nunca revelaría ni reclamaría responsabilidad públicamente.

Según el diario, esta opción va ganando fuerza mientras siguen escalando las tensiones entre Washington y Moscú por el conflicto sirio, tras la reciente suspensión por parte de EE.UU. de canales bilaterales y cooperaciones con Rusia sobre Siria, el posterior envió de sofisticados sistemas antiaéreos S-300 y un nuevo escuadrón de aviones de combate al país árabe por parte de Rusia.

Además, ambos países han entrado en una guerra verbal con cruce de acusaciones. El viernes, el secretario del Estado estadounidense, John Kerry, acusó al Gobierno ruso y al sirio de cometer “crímenes de guerra” en Alepo y pidió a estos dos países que dén explicaciones, sin embargo, desde Rusia advirtieron de que las declaraciones de Kerry podrían acarrear “graves consecuencias legales” para Washington.



Anteriormente, el diario norteamericano The Washington Post había adelantado la opción bélica de la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, contra las fuerzas gubernamentales sirias, entre ellas, “bombardeos contra las infraestructuras de la aviación siria con misiles de crucero y otras armas de largo alcance desde aviones y barcos militares” de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), orquestada por EE.UU.

De todos modos, medios internacionales advierten que EE.UU. y Rusia están al borde de un enfrentamiento militar en Siria, luego de los bombardeos estadounidenses en septiembre contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zur, donde murieron más de 90 militares sirios en momentos que luchaban contra los terroristas de Daesh.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/300565/pentagono-lanzar-ataques-limitados-ejercito-sirio-alepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario