viernes, 14 de octubre de 2016

China supera a EEUU como máximo importador mundial de petroleo






China supera a EEUU como máximo importador mundial de petroleo

Reuters
13-10-16.-China importó volúmenes récord de crudo el mes pasado y superó a Estados Unidos como el mayor comprador mundial de petróleo extranjero, debido a que las reservas estatales de Pekín adquirieron la materia prima a bajo precio para llenar nuevos tanques de almacenamiento.
Las importaciones chinas de crudo en septiembre subieron un 18% interanual a 33,06 millones de toneladas o 8,04 millones de barriles por día (bpd) sobre una base diaria, mostraron datos de aduanas.
 
Las compras superaron al promedio de cuatro semanas de Estados Unidos calculado por la Administración de Información de Energía (EIA) de 7,98 millones de bpd a fines de septiembre.

Se trató de la segunda vez este año, pero el tercer mes en los últimos 12, en que las importaciones chinas de crudo han superado a las de Estados Unidos y reflejaron contratos firmados en julio, cuando presiones vendedoras llevaron al barril a menos de 42 dólares.

Desde entonces, el precio del petróleo se ha recuperado a alrededor de 50 dólares por barril.

Los cargamentos también llegaron en momentos en que las refinerías chinas entraron en el tramo final de su temporada anual de mantenimiento, que típicamente ocurre en el tercer trimestre.

Dado que los trabajos de reparación en plantas estadounidenses se han extendido para este mes, la mayor economía del mundo podría recuperar la posición como máximo importador mundial de crudo en octubre, dijeron analistas.

La reserva estratégica de China se está preparando para empezar a llenar nuevos tanques de almacenamiento que pueden contener unos 19 millones de barriles de crudo, o el equivalente a unos tres días de importaciones, afirmaron operadores.

"El incremento se debió principalmente debido a actividades de almacenamiento en algunos sitios de reservas", comentó Harry Liu, director asociado de mercados petroleros de IHS Energy, quien dijo que los volúmenes de agosto y septiembre fueron mayores a lo previsto.

En los primeros nueve meses del año, los volúmenes de importación de petróleo subieron un 14 por ciento a 284 millones de toneladas (7,55 millones de bpd), según los datos.

Las exportaciones de combustibles refinados de China crecieron un 21,1 por ciento interanual en septiembre a 4,3 millones de toneladas para el mes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario