martes, 25 de octubre de 2016

Ataque terrorista en Pakistán

Ataque terrorista en Pakistán

25.10.2016
Decenas de muertos y cientos de heridos, es el resultado de una incursión hecha por los terroristas contra una Escuela de Policía de Quetta, provincia de Baluchistán.
Ocultar
Los hechos
El ataque tuvo lugar durante la noche del lunes al martes. Inicialmente los estudiantes universitarios de la policía fueron tomados como rehenes. Posteriormente, se supo que los terroristas cometieron el asesinato en masa. 59 personas murieron y 117 resultaron heridas. Es probable que el número de víctimas aumentará.
La policía y las autoridades afirman que se trata de los ataques más masivos y mortales en los últimos años.
La facción de los talibanes y la conexión con Al Qaeda
El grupo Hakimullah, que representa una de las estructuras de los talibanes ha reivindicado la autoría del ataque. De acuerdo con el ejército paquistaní, los atacantes recibieron instrucciones del vecino Afganistán, del grupo, que está vinculado a Al-Qaeda. Pero el ataque estaba perpetrado bajo un factor religioso, ya que su propósito era atacar a los chiítas.
Afganistán, a su vez, condenó el ataque y negó las acusaciones de Pakistán de que el ataque fue planeado desde las bases ubicadas en Afganistán. "Afganistán es la mayor víctima del terrorismo y condena todos los ataques terroristas" - dijo Muhammad Haroon Chakhanshiri, un portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani.
Ocultar
Los problemas de seguridad
Durante el ataque, dentro de la academia había alrededor de 700 personas, entre ellos estudiantes, profesores y personal. Muy extraño se ve  el hecho de que el edificio no está bien vigilado, ya que un grupo de los terroristas ha conseguido penetrar dentro de las instalaciones.
Durante mucho tiempo la dicha región ha estado plagada de regulares brotes de rebeliones con una baja intensidad y el separatismo.
Además, el Quetta representa un punto estratégico para los terroristas que utilizan la ruta Kandahar-Quetta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario