lunes, 19 de septiembre de 2016

Walmart, el décimo 'país' más rico del mundo

Walmart, el décimo 'país' más rico del mundo


Walmart, el décimo 'país' más rico del mundo

Un informe de la organización Global Justice Now constata que 69 de las 100 entidades mas ricas del mundo son compañías y solo 31, países.

Según un informe de la organización Global Justice Now en 2015 los beneficios combinados de las diez compañías multinacionales más ricas superaron los ingresos de 180 países juntos. En el trabajo, que ha utilizado datos sobre ingresos y gastos de la CIA y la lista Fortune Global 500, se afirma que de las 100 entidades mas ricas del mundo, 69 son empresas y solo 31 son países.

La primera corporación que aparece en el listado de esta organización es Walmart, con un valor de mercado de 482.130 millones de dólares, superando a países como España, Australia y Países Bajos. Se sitúa en el décimo lugar del selecto elenco.

Los datos dejan constancia de creciente influencia de las corporaciones multinacionales en la política y los espacios públicos aumenta cada año. Son cada vez más frecuentes las medidas adoptadas por las autoridades en beneficio de poderosas empresas que ignoran a la gente. De esta manera las soberanías nacionales se debilitan y los partidos políticos se transforman en representantes de empresas.

La directora de las campañas de Global Justice Now, Aisha Dodwell, ha recordado cómo hace un año en el elenco de las 100 entidades más ricas las empresas eran solo 63 y ha alertado de que si la tendencia sigue de la misma forma pronto nos encontraremos en un mundo dominado completamente por las multinacionales. A juicio del director de Global Justice Now, Nick Dearden, en su afán de obtener beneficios a corto plazo las corporaciones son las máximas responsables de la desigualdad mundial y el cambio climático.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario