martes, 27 de septiembre de 2016

Tramando un nuevo crimen

Tramando un nuevo crimen

EE.UU. ha pedido disculpas al presidente de Siria, Bashar al-Asad, por el bombardeo aéreo contra las posiciones del Ejército sirio, según el canciller de Rusia.

“Sí, el Gobierno de EE.UU. pidió disculpas al presidente sirio por el ataque aéreo, y lo hizo por medio de canales de comunicación rusos”, ha informado hoy sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista a la cadena local Russia-1.

El pasado 17 de septiembre, aviones de la llamada coalición antiterrorista, encabezada por EE.UU., efectuaron cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de la provincia siria de Deir al-Zur (este).

“Sí, el Gobierno de EE.UU. pidió disculpas al presidente sirio por el ataque aéreo, y lo hizo por medio de canales de comunicación rusos”, informa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El ataque, que se saldó con la muerte de al menos 90 militares sirios —según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH)—, se llevó a cabo justo cuando las tropas gubernamentales realizaban una operación contra el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Washington confirmó su implicación en los bombardeos, pero argumentó que fueron producto de un simple “error”. Sin embargo, Moscú cuestionó las justificaciones de EE.UU., y Damasco, por su parte, tachó el ataque de un acto “deliberado y no accidental”.

Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario