lunes, 19 de septiembre de 2016

SIGUE EL MISTERIO: ¿POR QUÉ ESTALLÓ EL COHETE DE SPACE X?


SIGUE EL MISTERIO: ¿POR QUÉ ESTALLÓ EL COHETE DE SPACE X?







El 1 de septiembre, un cohete de la empresa privada SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, estalló durante una prueba técnica en Cabo Cañaveral, destruyendo el carísimo satélite israelí de la empresa israelí Spacecom entre cuyos clientes está Facebook y que debía ser puesto en órbita dos días después.

El incidente ha empezado a generar todo tipo de teorías, desde los ya habituales “ovnis”, hasta conspiraciones relacionadas con sabotajes relacionados con la competencia internacional por el suculento y creciente negocio de los satélites y del transporte espacial privado.
Uno de los aspectos que más sospechas ha levantado, procede de la propia grabación de la explosión, en la que se puede ver un extraño objeto volando delante del cohete, inmediatamente antes de que se produzca la explosión.

UN SABOTAJE INDUSTRIAL
Según la web israelí DEBKAfile, solo un día después de la explosión que destruyó el cohete y el carísimo satélite Amos-6 que debía poner en órbita, algunos expertos de la industria aeroespacial Israelí ya empezaron a sospechar seriamente de un sabotaje.
Según los expertos israelís, es altamente inusual que se produzca un accidente de este tipo en una etapa de prelanzamiento standar, antes de la ignición de los motores del cohete.
Inmediatamente después del evento, el fundador de SpaceX, Elon Musk dijo que “se produjo una anomalía en el nivel superior del tanque de oxígeno, mientras se cargaba el combustible en el vehículo”
Dos días más tarde, Musk atribuyó la explosión a un “fuego rápido” en lugar de una explosión.

Asimismo, expertos estadounidenses están especulando acerca de la presencia de un extraño objeto no identificado recogido en la grabación de la explosión, que sobrevuela la zona precisamente cuando se produce la bola de fuego.
Algunos sugieren que se trató de un gran pájaro, mientras otros afirman que el objeto es demasiado grande y demasiado rápido para ser una ave. No hace falta decir, que como siempre, existen 1000 teorías sobre el origen extraterrestre del objeto, que pasaremos por alto.
A continuación ponemos un video de la explosión…














Y aquí un video de medios ufológicos, que sin embargo ofrece buenas imágenes…

En Israel, algunas fuentes bien informadas sugieren que la razón de la destrucción del satélite Amos 6 satélites está lejos de ser técnica y que probablemente nunca saldrá a la luz.
Según las fuentes israelíes consultadas por DEBKAfile, hay 3 causas probables para la explosión del cohete y la destrucción del carísimo satélite:
1. La fuerte competencia entre las compañías de los ocho países que fabrican satélites. El último satélite israelí de comunicaciones de la serie Amos, con un coste de 200 millones de dólares, era el más sofisticados fabricado hasta el momento. Algun competidor internacional puede haber decidido expulsar a Israel fuera de la competencia espacial, destruyendo su último y más avanzado producto. Se estima que este “accidente” ha hecho retroceder varios años a la industria de los satélites de Israel.

2. El otro motivo podría estar conectado con el hecho de que Amos 6 iba a ser el primer satélite de Facebook. Mark Zuckerberg había anunciado que el Amos 6, programado para su lanzamiento en órbita geoestacionaria el 3 de septiembre, habría abierto una gran parte de la África subsahariana al uso de Internet.
Su pérdida ha obligado a Zuckerberg postergar sus planes.
Este plan coincidía perfectamente con los propios planes encubiertos de Israel de los últimos 3 años, mediante los cuales, Israel pretendía “ampliar sus lazos” (es decir, su dominio) a largo de África. El proyecto de Facebook encajaba bien con esta política.
3. La empresa operadora de satélites israelí Spacom, acababa de firmar un contrato de venta de 285 de dólares con Beijing Xinwei Technology, que dependía en gran medida del exitoso lanzamiento del Amos 6. Uno de los competidores de Israel puede estar persiguiendo el contrato chino.

UN ATAQUE CON UN LÁSER DE RAYOS X
Otras informaciones interesantes al respecto de las causas de la explosión, nos las ofrece la web Veterans Today (VT).
Según dicha web, el color blanquecino de la explosión, concordaría con la posibilidad de un pequeño artefacto nuclear que hubiera hecho detonar el cohete.
Para sustentar esta teoría, Ian Greenhalgh, de VT, expone una foto de la explosión, concretamente del momento de la detonación, que nos mostraría una bola de plasma blanco esférico y una llamarada de la lente en forma de X.

Greenhalgh afirma haber buscado la asistencia del experto de la web VT en artefactos nucleares, Jeff Smith.
Según la gente de VT, si se impactara una batería de litio, como la que llevaba el cohete, con suficientes rayos X, eso provocaría una pequeña reacción nuclear en cadena, que provocaría una explosión.
Por lo visto, Space X usa habitualmente baterías de litio en el cohete Falcon-9, algo que se puede consultar en la Guía de usuario del Falcon-9: “Tanto la primera como la segunda etapas alojan sus propios baterías de iones de litio redundantes para reducir al mínimo la complejidad de la interfaz eléctrica”
Según Jeff Smith: “El Litio 6, cuando está expuesto a grandes cantidades de rayos X, puede provocar una reacción de fisión-fusión pequeña, llamada gatillo nuclear. El reflejo en la lente en forma de X, fue producida por el calentamiento del aire que rodea el blanco del chorro de rayos X, en este caso, el cohete”

Esto explicaría el mecanismo que se utilizó para provocar la explosión: un intenso bombardeo de rayos X sobre las baterías de litio del propio cohete, algo que según Jeff Smith, se podría conseguir mediante el uso de un láser de rayos X.
Por lo visto, los láseres de rayos X existen desde hace algún tiempo; fueron concebidos en la década de 1970 y su desarrollo comenzó en la década de 1980 como parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica o “Programa Star Wars” impulsados durante la era Reagan.
Según VT, el desarrollo de este tipo de armas, como mínimo por parte de EEUU, ha continuado desde entonces, hasta convertirse en una arma práctica y usable.

Finalmente pues, la gente de VT concluye que el cohete espacial-X fue destruido porque alguien dirigió un arma láser de rayos X contra las baterías de litio a bordo del cohete.
Lo cierto es que difícilmente conoceremos las auténticas causas de la explosión de este cohete, pero la idea del sabotaje por razones económicas y geopolíticas, es más que plausible…y el uso de una arma de Rayos X, aunque no se pueda confirmar que efectivamente fuera utilizada, tampoco parece ser una idea de ciencia ficción.
No obstante, siempre habrá quien prefiera creer que han venido seres de otros mundos a destruir el satélite de Facebook…


Fuente: http://www.veteranstoday.com/2016/09/03/exclusive-why-did-the-israeli-satellite-blow-up-on-the-launchpad/
http://www.debka.com/article/25649/Was-Israel%E2%80%99s-satellite-sabotaged-on-US-rocket-pad-
http://www.reuters.com/article/us-xinwei-m-a-idUSKCN10Z1G0
http://elpais.com/elpais/2016/09/01/ciencia/1472738530_605291.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario