jueves, 22 de septiembre de 2016

Rusia acusa a EEUU de "defender al Estado Islámico" y convoca al Consejo de Seguridad de la ONU de urgencia

Rusia acusa a EEUU de "defender al Estado Islámico" y convoca al Consejo de Seguridad de la ONU de urgencia



AGENCIAS
 
El alto el fuego que entró en vigor hace una semana escasa se tambalea tras un bombardeo de la coalición internacional en Siria en el que han muerto 62 soldados del Ejército de Siria.
 
 
MOSCÚ.- Aumenta la tensión entre Estaos Unidos y Rusia a consecuencia del bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en Siria, que acabado con la vida 62 soldados del Ejército regular Sirio en Deir Ezzor,

Rusia ha acusado a Washington de defender al Estado Islámico y ha convocado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el este ataque de la aviación internacional que el Pentágono ha calificado de erróneo.
 
"Si antes teníamos la sospecha de que el Frente al Nusra es protegido, ahora, después del bombardeo de hoy contra el Ejército sirio llegamos a una terrible conclusión para todo el mundo: la Casa Blanca está defendiendo al Estado Islámico", ha dicho la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova. "Estamos profundamente preocupados porque los ataques fueron lazados directamente contra el Ejército sirio que eliminaba allí los grupos del Estado Islámico", ha apostillado.

Zajarova ha añadido que Moscú va a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este incidente, en declaraciones a la televisión Rossia 24. El Kremlin muestra así su descontento y advierte de que estos bombardeos "ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU". El alto el fuego que entró en vigor hace una semana escasa se tambalea.
 

Damasco pide una condena por parte de la ONU

El Gobierno, por su parte, ha enviado dos cartas al Consejo de Seguridad de la ONU en las que pide que condene los ataques aéreos de la coalición internacional contra las tropas sirias comunicó el Ministerio de Exteriores del país árabe.

"Las autoridades de Siria exigen que el Consejo de Seguridad condene la agresión de EEUU y le obligue a no repetir acciones semejantes y respetar la soberanía de Siria", dice el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario