jueves, 22 de septiembre de 2016

Israel masacró a presos de guerra y los enterró en fosa común

Israel masacró a presos de guerra y los enterró en fosa común

Prisioneros de guerra egipcios durante la Guerra de los Seis Días en 1967

Soldados del régimen israelí masacraron a decenas de prisioneros de guerra, alega un nuevo informe divulgado por un medio israelí.
 
Según ha informado este viernes el rotativo israelí Haaretz, los soldados de ese régimen masacraron a decenas de prisioneros de guerra y los enterraron en una foca común. Luego eliminaron todas las pistas.
 
El autor del informe, Aluf Benn, no dice con exactitud cuándo tuvo lugar el crimen, pero afirma que ocurrió durante una de las guerras del régimen de Tel Aviv. Eso sí tampoco especifica si se refería a una guerra reciente o no.
 
"Luego de disparar a los presos, los soldados se acercaron a ellos y les dispararon otra vez más desde unos cinco metros de distancia para asegurarse que todos estaban muertos”, dice uno de los testigos de la matanza citado por el rotativo israelí Haaretz.
 
Además, el autor cita a dos veteranos del ejército israelí que participaron en la matanza y confirma que la orden de masacrar a los prisioneros de guerra la emitió uno de los altos responsables del ejército del régimen de Israel.
 
Uno de los testigos afirma que después de disparar a los prisioneros, quienes se habían entregado voluntariamente y estaban desarmados, los soldados israelíes se acercaron y dieron “el tiro de gracia” a los que aún estaban vivos, asegurándose así que todos habían muerto.
 
Tras el hecho, el ejército israelí comenzó una investigación y sentenció al comandante de la compañía a tres años de cárcel y le dejó en libertad luego de que este hubiera servido siete meses.
 
El comandante de compaña dijo que había recibido órdenes de uno de sus superiores que ahora ocupa uno de los cargos más importantes en el ejército del régimen de Tel Aviv.
 
En 1995 las autoridades egipcias anunciaron que habían encontrado fosas comunes en la península del Sinaí que contenían los restos de presos ultimados por soldados israelíes en la Guerra de los Seis Días (1967). No se sabe si este caso está relacionado con el que ha sido revelado por Benn.
 
Las autoridades israelíes se han negado a pronunciarse sobre este asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario