martes, 27 de septiembre de 2016

El nazismo insaciable

El nazismo insaciable

Un exministro israelí de asuntos militares dice que Israel debería haber recibido una ayuda superior al paquete por valor estimado de 38 mil millones de dólares.

Moshe Yaalon asegura que él negoció en octubre pasado, antes de ser expulsado de su cargo a principios de este año en medio de una crisis política, un acuerdo mejor con su entonces homólogo estadounidense, Ashton Carter.

“No creo que los 38 mil millones de dólares pudieran proporcionar todas las capacidades (requeridas) ni satisfacer todas nuestras necesidades (defensivas)”, dice Yaalon en declaraciones publicadas hoy viernes por el diario Times of Israel.

No creo que los $38 mil millones pudieran proporcionar todas las capacidades (requeridas) y cumplir con todas nuestras capacidades (defensivas)", indicó el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon. A su juicio, el régimen de Tel Aviv debería analizar sus prioridades para ver lo que puede conseguir y lo que prefiere dejar de lado.

También ha criticado la ayuda estadounidense el ex primer ministro del régimen Ehud Barak, que ayer jueves acusó al premier actual, Benyamin Netanyahu, de causar daños estratégicos a Israel y calificó el acuerdo militar de “malo”.

En una entrevista con la cadena 10 israelí, Barak acusó además a Netanyahu de adoptar una “conducta imprudente”, que amenaza la existencia de Israel.

“El daño producido por la irresponsable gestión de Netanyahu en sus relaciones con la Casa Blanca es ahora totalmente obvio”, dijo Barak.

El mencionado paquete, firmado el miércoles, estipula entregas al régimen de Israel por parte de Washington durante 10 años a partir de 2019 y se considera la mayor ayuda militar de EE.UU. a cualquier otra nación.

El acuerdo incluye, además, la promesa del régimen israelí de que no pedirá fondos adicionales al Congreso norteamericano. Cabe mencionar que ambas partes firmaron en 2007 otro acuerdo que expira en 2018, por el que Israel recibe cerca de 3100 millones de dólares anuales.

Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario