jueves, 1 de septiembre de 2016

Ejército paquistaní admite presencia Daesh terroristas en el país

Jue Sep 1, el año 2016 16:36
El teniente general Asim Bajwa, principal portavoz militar paquistaní, habla durante una conferencia de prensa en Rawalpindi, Pakistán, 1 de septiembre de 2016. (Foto Reuters) 
 
El teniente general Asim Bajwa, principal portavoz militar paquistaní, habla durante una conferencia de prensa en Rawalpindi, Pakistán, 1 de septiembre de 2016. (Foto Reuters)
Un funcionario militar paquistaní ha realizado un reconocimiento poco frecuente de la presencia del grupo terrorista Daesh Takfiris en el país militancia a balazos.
El portavoz del Ejército teniente general Asim Bajwa dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Rawalpindi el jueves que Daesh terroristas habían logrado hacer incursiones en Pakistán.
Bajwa, sin embargo, hizo hincapié en que las agencias de aplicación de la ley de Pakistán habían contenido las actividades del grupo terrorista por la detención de cientos de sus miembros y que les impide llevar a cabo grandes ataques.
"Daesh intentó hacer ... la entrada en Pakistán, pero el núcleo del grupo ... ahora han sido detenidos", dijo el funcionario militar.
El portavoz militar señaló que un total de 309 militantes había estado en manos de las fuerzas de seguridad paquistaníes.
Bajwa reveló que las fuerzas paquistaníes habían frustrado recientemente ataques planeados por terroristas Daesh en embajadas extranjeras y un aeropuerto en la capital, Islamabad
El portavoz reconoció que Daesh terroristas habían llevado a cabo varios ataques a pequeña escala, incluyendo el asesinato del activista de derechos humanos Sabeen Mahmud, en Karachi en 2015.
Daesh militantes estuvieron involucrados en ataques contra medios de comunicación y el personal de seguridad, y estaban planeando ataques contra objetivos del gobierno, diplomáticos y civiles, agregó.
En otra parte de su discurso, el funcionario militar paquistaní dijo que los terroristas Daesh todavía estaban presentes en las provincias afganas de Nangarhar, Khost y Kunar, que se encuentran a lo largo de la frontera con Pakistán.
Un oficial de policía paquistaní recoge muestras en el sitio de un ataque por hombres armados en un jeep de la policía militar en Karachi el 1 de diciembre de 2015. © AFP
En los últimos años, el grupo militante Daesh ha estado haciendo incursiones en Afganistán y Pakistán. El grupo también está utilizando una sofisticada campaña de medios sociales para atraer a los talibanes y otros militantes locales.
Los residentes en las regiones tribales del noroeste de Pakistán con problemas han informado de la circulación de panfletos que respaldan Daesh terroristas en la región. Consignas en apoyo del grupo también se han visto en las paredes en una serie de ciudades.
El año pasado, el jefe del ejército paquistaní admitió que algunos grupos en el país estaban tratando de preparar el terreno para actividades Daesh.
"Hay gente en Islamabad que quieren mostrar su lealtad a Daesh. Así que es un fenómeno muy peligroso ", dijo el general Raheel Sharif, en un discurso ante el Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad en la capital británica, Londres, en octubre de 2015.
El general, sin embargo, prometió que Pakistán no permitiría que "ni la sombra" de la banda terrorista Daesh Takfiris en el país.
"En lo que se refiere a Daesh, en Pakistán, no se permitiría ni la sombra de Daesh", enfatizó Sharif.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario