martes, 2 de agosto de 2016

Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos

Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos


  • 2 agosto, 2016
Vídeos: Redadas nocturnas israelíes aterrorizan el sueño de los niños palestinos

El grupo de derechos humanos israelí B'Tselem publicó la semana pasada dos desgarradores vídeos de soldados israelíes fuertemente armados irrumpiendo en los dormitorios de niños palestinos en medio de la noche.

El primer vídeo, se titula “Noche de búsqueda en el hogar de Sameeh y Mai D’ana, en Hebrón, el 24 de febrero de 2015.”
El video fue filmado durante una incursión nocturna en diez hogares en la ocupada ciudad cisjordana. B’Tselem no informa quién grabó el video, pero normalmente los videos que se publican son realizados por los palestinos.
Después de forzar a los niños, al menos uno de tan sólo cuatro años, a salir de sus camas, el video muestra a los soldados en uniforme de combate, armados con fusiles y granadas de mano, fotografiándolos e interrogándolos.
El padre pregunta por qué los soldados están invadiendo su casa en el medio de la noche.
“Debido a las piedras que nos arrojan durante todo el día”, responde a un soldado.
“¿Y qué tiene que ver eso con nosotros?”, pregunta el padre. “Yo no tengo que explicar mi calendario”, grita el soldado y ordena al padre “ir a despertar a sus hijos”.
Vemos a los soldados siguiendo el padre a la habitación y ordenarles a los niños, uno de los cuales es invidente, a salir de la cama.
Después, los soldados interrogan a los niños, incluido el niño de cuatro años.
“¿Usted piensa que entienden?”, pregunta el padre.
“Sí, creo que sí”, dice el soldado. Poco tiempo después, los soldados se van.
Los niños aterrorizados
Este vídeo se titula “Noche búsqueda de la casa de Nayef y Dalal D’ana’s, en Hebrón, el 24 de febrero de 2015.”
Muestra a los soldados abriéndose paso en una casa y gritando para despertar a todos, exigiendo sus tarjetas de identificación.
La madre reclama que los niños son pequeños y están durmiendo. El soldado le grita, “Tráiganlos aquí a todos.”
La madre intenta convencer al soldado, diciéndole que los niños estarán aterrorizados, pero el asalto a la casa continúa y los soldados entran a una habitación ocupada por los niños de la familia que están durmiendo.
Frecuentes redadas nocturnas
Tales incursiones nocturnas son una ocurrencia frecuente.
En 2013, más de la mitad de los niños palestinos detenidos en la ocupada Cisjordania fueron sacados de sus hogares en medio de la noche, de acuerdo con la Defensa de los Niños Internacional-Palestina.
El grupo de derechos de los niños estima que anualmente 500 a 700 niños palestinos son juzgados en tribunales militares israelíes después de haber sido arrestados, interrogados y detenidos por las fuerzas de ocupación.
Estas escenas perturbadoras subrayan que muchos más niños que no están detenidos, sin embargo, están sometidos a agresiones traumáticas en el mismo lugar que deberían sentirse más seguros.
B’Tselem ha publicado más información acerca de los videos y testimonios de los padres en su sitio web.
No hay rendición de cuentas
También proporcionan una idea de lo que viven y han vivido los palestinos durante décadas con ningún respiro a la vista ya que Israel continúa gozando de inmunidad e impunidad para sus violaciones.
“No sólo se trata de la política de entrar en las viviendas palestinas por la noche injusta y terriblemente”, indica B’Tselem en su descripción del video, “ilustra cómo casualmente y arbitrariamente la vida de los palestinos bajo la ocupación son interrumpidas y sus derechos son violados.”
B’Tselem “pide a los militares poner fin a esta política sin demora”.
B’Tselem debería exigir que los autores de estos terribles ataques y a quienes los ordenan sean llevados ante la justicia.
Estos videos que muestran la violencia sistemática contra los niños también deberían hacer reflexionar a los funcionarios de la ONU que están supuestamente saboteando movimientos que exigen incluir al ejército israelí de la ONU en una lista de graves violadores de los derechos de los niños.
Acerca del autor: Ali Abunimah, es activista del BDS, además es Co-Fundador de The Electronic Intifada, y autor de One Country: A Bold-Proposal to End the Israeli-Palestinian. Sus opiniones en Twitter y en Facebook
Fuente: Video: Israeli night raids on sleeping Palestinian children
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org
odiodeclase.blogspot.nl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario