martes, 9 de agosto de 2016

Un exagente de la CIA republicano lanza una candidatura para atraer a los conservadores que reniegan de Trump

Un exagente de la CIA republicano lanza una candidatura para atraer a los conservadores que reniegan de Trump

  • Evan McMullin ha anunciado que se presentará como independiente

  • "EE.UU. merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton", afirma

  • Le apoyan algunos donantes republicanos, pero es un perfecto desconocido

|
El republicano Evan McMullin, exagente de la CIA y antiguo colaborador del partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se presentará como candidato independiente a la presidencia del país para ofrecer una alternativa a los conservadores desafectos a Donald Trump, ante el rechazo que suscita en amplios sectores de la formación el aspirante oficial a la Casa Blanca.
Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos
McMullin ha anunciado su candidatura en un comunicado enviado a la cadena ABC News, en el que asegura que "nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto". "Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos", explica el nuevo aspirante.
A sus 40 años, McMullin es experto en política de Defensa y Exteriores, como acredita su paso por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque también es un completo desconocido para los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

Respaldo de donantes republicanos contrarios a Trump

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña este mismo lunes con el apoyo de importantes donantes republicanos que no quieren respaldar la candidatura de Trump.
"En este año en el que los americanos han perdido la fe en los candidatos de los dos grandes partidos, es momento de que surja nueva generación de dirigentes", añade la nota del nuevo candidato, el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.
McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nombramiento como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo, calificándole en su cuenta de Twitter de "autoritario".
Trump fractura el Partido Republicano con sus polémicas

Desavenencias entre Trump y el Partido Republicano

Trump, que nunca ha militado en el Partido Republicano ni ha ocupado con un cargo electo, se hizo el mes pasado con la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland sin la presencia de algunas de las principales figuras de la formación.
Los choques entre Trump y varios representantes del aparato republicano no han cesado desde que comenzaron las primarias, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidaturas conservadoras en las elecciones legislativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario