jueves, 11 de agosto de 2016

Ucrania está provocando un conflicto con Rusia

Ucrania está provocando un conflicto con Rusia


Los saboteadores del Ministerio de Defensa de Ucrania trataron de organizar ataques terroristas en Crimea.
Ocultar
Un oficial de inteligencia ucraniana ha sido detenido
Según los Servicios Federales de Seguridad de Rusia, el 7 y 8 de agosto,  el personal de inteligencia militar ucraniana han tratado de penetrar en el territorio de Crimea para organizar sabotajes, lo que podría conducir a la muerte de civiles. Uno de los saboteadores detenidos ya está prestando declaración. Además, también fueron detenidos los residentes de la península de Crimea que fueron reclutados por la parte ucraniana y pasaron un entrenamiento de comando. Las autoridades requisaron armas y municiones. Durante el tiroteo, fue asesinado un empleado de los Servicios Federales de Seguridad.
Ocultar
Encontrar el momento exacto
Cabe señalar que la provocación se produjo durante los Juegos Olímpicos, al igual que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur hace ocho años.
Parece ser que los planificadores del incidente tenían poca imaginación, ya que para sus ataques trataron de aprovecharse de un número limitado de posibles escenarios.
El liderazgo ruso declaró sobre la escalada de la situación por parte de Ucrania que está dispuesta a convocar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión de Crimea.
Se supone que los ataques fueron planeados para socavar el turismo en Crimea.
Ocultar
Escalada de presión en el Donbass
Además, los batallones militares y de represión de Ucrania se han intensificado los bombardeos de los barrios civiles de Donbass. Un gran número de sistemas de armas ofensivas ucranianas fueron desplegadas cerca de las fronteras de la República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk. Este despliegue ha sido confirmado por los observadores de la OSCE.
Por otra parte, en las regiones centrales de Ucrania fueron observadas numerosas columnas y trenes cargados con equipos militares y armamento.
Ocultar
Los intereses de la gran política
Está claro que los Estados Unidos están empujando a Ucrania hacia un conflicto con Rusia. La posibilidad de un conflicto es beneficiosa para ciertos grupos políticos, especialmente para los demócratas y los grupos de lobbys asociados con el complejo militar-industrial estadounidense. Así, será posible justificar un mayor fortalecimiento de la OTAN y la entrega de material armamentístico para Ucrania.
Este esquema también fue puesto en práctica en el caso de  Arabia Saudita, que está perdiendo la guerra con Yemen. Las pérdidas saudíes han conducido a la venta de un nuevo lote de armas estadounidenses para este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario