sábado, 20 de agosto de 2016

Trump: No me fío de los servicios de Inteligencia de EEUU

Trump: No me fío de los servicios de Inteligencia de EEUU


Trump: No me fío de los servicios de Inteligencia de EEUU

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que no confía en los servicios de la Inteligencia estadounidense.

"No me fío de la gente que ha estado a cargo en nuestro país. Quiero decir, sólo hay que ver lo que ha pasado en los últimos 10 años (…) Ha sido completamente catastrófico", ha declarado este miércoles Trump, horas antes de recibir su primera sesión informativa por parte de los servicios secretos estadounidenses.

El magnate norteamericano, también ha destacado que, en el caso de ser elegido como el futuro presidente de EE.UU., no va a depender de los agentes que dirigen actualmente las agencias de Inteligencia del Gobierno estadounidense.


No me fío de la gente que ha estado a cargo en nuestro país. Quiero decir, sólo hay que ver lo que ha pasado en los últimos 10 años (…) Ha sido completamente catastrófico", ha declarado el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

"No voy a confiar en muchas de las personas que ya trabajan allí. Es muy fácil hacerlo, pero no lo haré, porque han tomado muy malas decisiones", ha dicho Trump en una entrevista con la cadena Fox.

Además, se ha referido a los fallos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) en 2003, cuando los servicios estadounidenses aseguraron que el Gobierno del exdictador iraquí de Saddam Husein poseía armas de destrucción masiva; alegato que luego resultó en una invasión militar al país árabe. Años después, se ha demostrado que los datos no eran ciertos.

Aproximadamente medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de la invasión y ocupación de Irak, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá.

En EE.UU., es habitual que los candidatos a la Casa Blanca reciban sesiones informativas por parte de los servicios de Inteligencia para estar al tanto de la situación actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Esas declaraciones de Trump se producen día después de que un informe provisional, publicado el pasado jueves por el Congreso de EE.UU., revelara que los jefes militares norteamericanos manipularon datos de inteligencia para restar importancia a la amenaza de Daesh en Irak y Siria, e incluso, exageraban los esfuerzos de las tropas en su misión de "entrenar a fuerzas locales" en esos países.

EE.UU. lidera la llamada coalición internacional contra Daesh, que pretexta esta lucha para intervenir en Siria e Irak.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario