sábado, 20 de agosto de 2016

Snowden: Hackeo de la NSA es un mensaje de advertencia de Rusia

Snowden: Hackeo de la NSA es un mensaje de advertencia de Rusia


Snowden: Hackeo de la NSA es un mensaje de advertencia de Rusia

Edward Snowden afirma que el hackeo realizado a un grupo de hackers de élite ligado a la agencia de espionaje estadounidense NSA es una advertencia de Rusia a EE.UU.

El lunes salió a la luz que un grupo de hackers vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) había sido hackeado recientemente y sus herramientas de espionaje, recolección de información, malware y más, fueron puestas a la venta, desde dicha jornada, en una subasta por 1 millón de bitcoins (más de 550 millones de dólares en el momento de la publicación).

Un grupo de hackers, hasta el momento desconocido, llamado Shadow Brokers, ha asumido la responsabilidad del hackeo a los servidores de Equation Group, otro grupo de hackers fuertemente vinculado a la NSA, que ha sido reconocido como uno de los más sofisticados a nivel mundial y con un gran poderío de herramientas en sus manos.

La evidencia circunstancial y la sabiduría convencional indican que la responsabilidad es de Rusia", ha afirmado el excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) Edward Snowden.

Al respecto, el excontratista de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, en un flujo de tuits, ha afirmado este martes que los servicios de seguridad de su actual anfitrión, Rusia, están detrás de este hackeo, el cual, en su opinión, constituye una advertencia codificada de la Inteligencia rusa para el Gobierno de EE.UU. y la NSA.

"La evidencia circunstancial y la sabiduría convencional indican que la responsabilidad es de Rusia", ha escrito.

 Logo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

Logo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

Como punto de partida, ha señalado la fecha en la que se ha producido la filtración de todos estos datos como un hecho interesante, pues, teniendo en cuenta que los archivos datan de 2013, esto quiere decir que los hackers han estado sentados frente a los datos durante al menos tres años.

La liberación, así, se estaría dando ahora, justo unos meses después de que fuentes de inteligencia estadounidenses y otras empresas de seguridad americanas acusaran a Rusia de hackear al Comité Nacional Demócrata de EE.UU.

Lo que cree Snowden es que lo ocurrido es solo un mensaje de advertencia sobre los peligros de atribuirle este tipo de ataques.

“Es probable que esta fuga sea una advertencia de que se podría probar la responsabilidad de Estados Unidos en cualquier ataque que se originara desde el servidor de ese malware". Con esto, Snowden se refiere a que el grupo de hackers habría accedido al servidor de Equation Group y se habría hecho con exploits, malware y otras herramientas.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario