martes, 2 de agosto de 2016

Rusia: 800 terroristas muertos en 24 horas en el sur de Alepo

Rusia: 800 terroristas muertos en 24 horas en el sur de Alepo

Tras la llegada de un gran número de refuerzos militares destinados a rechazar la actual ofensiva de los grupos terroristas en el suroeste de Alepo, el Ejército busca lanzar una masiva contraofensiva.

Las principales fuerzas implicadas en la misma son la Guardia Republicana y las poderosas fuerzas del Tigre. Juzgando por su enorme experiencia y su historial de éxitos durante este conflicto, estas poderosas unidades serán más que suficientes para rechazar la ofensiva terrorista contra Alepo desde el sur.

Hace dos días, un conglomerado de facciones terroristas, bajo la bandera del Yaish al Fateh (El Ejército de la Conquista) lanzó una fuerte ofensiva al suroeste de Alepo a lo largo de un frente que se extiende durante 20 kms en un intento de levantar el asedio a sus compañeros cercados en el Este de Alepo. Ellos tomaron algunos puntos, incluyendo el pueblo de Mushairifah.

Según el diario As Safir, este asalto ha sido dirigido directamente por el jefe religioso de An Nusra, el saudí Abdulá al Muhaicini, que anunció que la ofensiva buscaba “la conquista de Alepo”. Esta declaración fue imitada por el portavoz de Ahrar al Sham, un fiel aliado del Frente al Nusra, conocido por su nombre de guerra de Abu Yusuf al Muhayir.

Las fuerzas sirias han recuperado el Proyecto Residencial 1070, un complejo de 50 edificios de apartamentos, después de intentos enfrentamientos con los terroristas. Las fuerzas sirias han matado a decenas de militantes en estos combates. También hay informes de que los terroristas se han retirado de la Escuela Hikmah y colinas circundantes, que habían tomado el domingo.

Intensos bombardeos rusos y sirios

Por su parte, las fuerzas aéreas siria y rusa están profundamente implicadas en la batalla bombardeando los convoyes y los puntos de concentración de los terroristas en las provincias de Alepo e Idleb. Estos ataques aéreos, junto con los llevados a cabo por la artillería y las fuerzas de infantería sirias, “han causado la muerte a más de 800 militantes. Además, 14 tanques, 10 vehículos blindados y 60 vehículos con armas montadas han sido destruidos”, dijo el teniente general Serguei Rudskoi, jefe del Principal Directorio Operacional, el lunes.

“La aviación rusa apoya activamente a las tropas del gobierno para repeler los ataques enemigos llevando a cabo bombardeos selectivos contra las posiciones de los militantes”.

Rudskoi señaló que los terroristas continúan enviando refuerzos desde otras áreas en un intento de proseguir su ofensiva e impedir el avance militar. Ellos también buscan impedir a la población local escapar de las áreas de combate en un esfuerzo para utilizarlos como escudos humanos.

“Los terroristas han ejecutado a cuatro personas que buscaban huir por los corredores humanitarios ayer, en el este de Alepo”, señaló.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario