miércoles, 17 de agosto de 2016

Reinician la búsqueda del oro nazi en Polonia


lanacion.com.ar

Reinician la búsqueda del oro nazi en Polonia

VARSOVIA (DPA).- En una zona boscosa entre las ciudades polacas de Breslavia y Walbrzych comenzaron ayer las excavaciones para encontrar un presunto tren cargado de oro nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Los aficionados a la historia Piotr Koper y Andreas Richter, que dicen haber localizado el tren con un georradar, esperan tener resultados en una semana.
Excavarán en tres lugares diferentes y hasta seis metros de profundidad. El área de búsqueda está restringida al público por motivos de seguridad. Un equipo de cámaras grabará la búsqueda y colgará los videos en Internet.
Comenzaron las excavaciones en busca de un presunto tren cargado de oro nazi que habría desaparecido en mayo de 1945
Comenzaron las excavaciones en busca de un presunto tren cargado de oro nazi que habría desaparecido en mayo de 1945. Foto: AP
La búsqueda se tuvo que retrasar ayer debido a una tormenta en la zona de excavación, pues podía suponer un riesgo para los trabajadores, dijo la cadena TVN24.
En la región del sudoeste de Polonia hay muchos pasillos subterráneos, ya que los nazis hicieron construir en las montañas de la zona un sistema gigantesco de galerías que, sin embargo, nunca fue terminado.
Según los cazatesoros, el túnel que creen haber encontrado podría conducir al sistema de galerías. Desde los años 70 circulan por la región rumores sobre el presunto tren cargado de oro. Supuestamente, los nazis escondieron así los botines de guerra ante el avance del Ejército Rojo.
Los historiadores dicen que nunca se ha demostrado la existencia del tren, que supuestamente desapareció en mayo de 1945.
Según la leyenda, el tren armado y cargado de tesoros desapareció en una red de túneles bajo los montes Búho, un proyecto secreto llamado Riese (gigante) que los nazis no completaron. La zona pertenecía en ese momento a Alemania, pero pasó a la soberanía polaca como parte de los acuerdos de posguerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario