viernes, 5 de agosto de 2016

Obama trata de evitar la derrota de los terroristas en Alepo

Obama trata de evitar la derrota de los terroristas en Alepo


Obama ha acusado a Rusia de interrumpir el alto el fuego en Siria. De acuerdo con las palabras del presidente estadounidense, que ayer habló en el Pentágono, no puede confiar en Rusia, mientras que este pais sigue prestando su apoyo a Damasco para aniquilar a los terroristas en Alepo. Obama ha culpado a Moscú anticipadamente por el fracaso de la tregua.
Ocultar
Obligar a Moscú a entregar posiciones
Al mismo tiempo, el propio presidente norteamericano ha dejado margen de maniobra, diciendo que estaba dispuesto a cooperar con Moscú si Rusia cumple con todos los requisitos de Washington. Obama dijo que va a "comprobar" si Moscú puede ejercer la presión deseada sobre Bashar al-Assad. El propósito de esta "cooperación" es la lucha contra el DAESH.
Ocultar
El significado de la batalla de Alepo
La batalla por Alepo entra en su fase decisiva. Actualmente, las partes de la ciudad que están controladas por los terroristas están rodeadas. Rusia ha organizado un corredor humanitario para la salida de la población civil. Por lo general, estos tipos de operaciones siguen con un asalto a la ciudad. Los Estados Unidos temen la destrucción de los "nidos" de terroristas en Alepo. La toma de la ciudad mas grande del pais, y el corazón económico de Siria por las fuerzas leales a Bashar al-Assad, significaría un cambio radical en la guerra. De hecho, tras la captura de Alepo, en Siria seguirá habiendo sólo dos fuerzas principales: las de Damasco y el DAESH. Esto significaría el colapso de todos los esfuerzos de Occidente y de las monarquías wahabitas del Golfo Pérsico en su intento de cambio de poder en Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario