sábado, 6 de agosto de 2016

Más de 1.000 espías estadounidenses controlan Río 2016

Más de 1.000 espías estadounidenses controlan Río 2016

Publicado: 6 ago 2016 13:47 GMT
Un millar de agentes de las 17 agencias de inteligencia de EE.UU. velarán por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río en colaboración con las fuerzas de seguridad brasileñas.
Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPhil NobleReuters
EE.UU. se ha preparado para los juegos en Río de Janeiro con total meticulosidad y centenares de analistas, agentes de Policía y personal de operaciones especiales ya están sobre el terreno en la ciudad brasileña, de acuerdo con un reportaje de la cadena de televisión norteamericana NBC News basado en un informe de alto secreto de las fuerzas de inteligencia estadounidenses.
El informe clasificado citado por la cadena describe una operación que implica la colaboración de 17 unidades de inteligencia de EE.UU. y en la que incluye a militares, agentes de inteligencia, satélites espías, escuchas telefónicas y vigilancia electrónica de las redes sociales.
La operación se lleva a cabo en plena colaboración con autoridades brasileñas. "Las agencias de inteligencia de EE.UU. colaboran estrechamente con los funcionarios de inteligencia brasileños para apoyar su trabajo de identificación e eliminación de amenazas potenciales durante los Juegos Olímpicos de Río", dijo el representante de la Inteligencia Nacional estadounidense, Richard Kolko.
Según el reportaje, el país ha enviado más de una docena de secciones altamente preparadas de la Armada y la Marina estadounidenses. Las Fuerzas Especiales norteamericanas velan por la seguridad durante los juegos en colaboración con la Policía Federal y la Marina de Brasil, de acuerdo con funcionarios militares de alto rango.
Las áreas de cooperación incluyen la inspección y evaluación de más de 10.000 atletas y 35.000 policías. Aparte de esto los agentes de EE.UU. serán responsables del seguimiento de cuentas de terroristas en las redes sociales y de la protección de las redes informáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario