miércoles, 31 de agosto de 2016

Kurdos de Iraq y Turquía acuden a luchar contra el Ejército turco en Siria


spanish.almanar.com.lb

Kurdos de Iraq y Turquía acuden a luchar contra el Ejército turco en Siria

Según el sitio israelí Debka, los kurdos de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí están viendo con creciente irritación la operación turca lanzada contra las milicias kurdas de Siria.
Varias decenas de Peshmergas (combatientes kurdos del Kurdistán iraquí) habrían cruzado la frontera para dirigirse hacia el norte de Siria en respuesta a lo que ven como una agresión turca contra sus hermanos de Siria.
Estos combatientes se habrían quitado el uniforme y colocado insignias de las YPG sirias antes de cruzar la frontera.
Por su parte, un alto responsables del PKK (la milicia kurda que busca crear un estado independiente kurdo en Turquía) ha dicho que su grupo está “dispuesto a hacer cualquier cosa” para ayudar a Royava, el nombre con el que los kurdos designan a la región del norte de Siria de mayoría kurda.
En una declaración publicada el lunes por la noche, uno de los líderes del PKK, Duran Kalkan, insistió en que su organización “desplegaría más fuerzas en Royava” si el Ejército turco no detenía inmediatamente sus ataques contra las YPG.
Los combatientes del PKK operan principalmente en Turquía. Sin embargo, ellos se entremezclan en Siria con los miembros de las YPG, de las que está considerado como un estrecho aliado. De este modo, la operación turca podría llevar a estrechar la relación y la alianza entre las milicias kurdas de distintos países en aras de luchar contra el Ejército turco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario